García Aspe advierte a Gago: “Si no le va bien en Boca lo matan también en Argentina”
- La convocatoria de Chivas para el Clásico amistoso; Erick Gutiérrez y Víctor Guzmán son bajas por lesión
- Miguel Herrera se postula para dirigir a Chivas tras la salida de Fernando Gago
- Benjamín Mora, halagado por ser opción para Chivas: “Es de los equipos más grandes de nuestro país”
La salida intempestiva de Fernando Gago de las Chivas del Guadalajara para arribar al Boca Juniors en Argentina sigue causando eco en el gremio futbolístico. Ahora fue el exfutbolista Alberto García Aspe quien no se quedó callado ante el accionar del timonel argentino e indicó que su proceder reflejó una severa falta de compromiso.
Además, indicó, que el hecho de irse al conjunto ‘xeneize’ no le garantiza el éxito, por lo que si no obtiene los resultados deseados, debe de estar preparado para las críticas severas.
“La falta de ética, la falta de compromiso, el mal manejo que se llevó durante 10 días que llevo a que perdieran contra Atlas el Clásico… Si hablas de River o Boca se avientan de cabeza para irse a esos equipos y nunca lo van a despreciar en lo más mínimo; y no creo que sea por dinero, no creo que vaya a ganar mucho más de lo que ganaba en Chivas”.
“Busca la proyección que da Boca pero también, como puede ser proyección hacia arriba puede ser hacia abajo, si no le va bien en Boca lo matan en Argentina. Por ética profesional puedes decir ‘acabo mi compromiso y luego me voy a Boca’”, mencionó para Caliente TV.
Por otro lado, mencionó que los rojiblancos manejaron muy mal la serie de rumores que se generaron, aunque recalcó que Gago faltó a su profesionalismo, por lo que no debería de tener cabida nunca más en el fútbol mexicano.
“Después de escuchar a tantos periodistas argentinos te das cuenta de que son iguales, es un pésimo manejo de Chivas, pero terrible lo de Gago. Es una burla, sabíamos que iba a pasar esto; pésimo el compromiso de Gago, sabíamos que por ser Boca se iba a ir, sale por la puerta de atrás. No sé como le vaya a ir en otros lados pero a México no debe de regresar nunca”, concluyó.