- Gerardo Espinoza deja la selección mexicana sub 23 y toma las riendas del Puebla
- Eduardo Fentanes estaría cerca de llegar al Necaxa
A pesar de que la propia Federación Mexicana de Fútbol ya le dio las gracias y dijo que Gerardo Espinoza está negociando su llegada a un club de la Liga MX, todo está detenido y es que el Artículo 47 de la Liga impediría al ‘Loco’ llegar al banquillo del Puebla.
De acuerdo con el reglamento, un integrante de un cuerpo técnico que haya estado con alguna categoría de la selección mexicana no podrá dirigir un club en ese mismo torneo. Espinoza estuvo a cargo de la selección sub 23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
“Los integrantes de Cuerpo Técnico, así como los miembros del staff administrativo u operativo de una Selección Nacional, cualquiera sea la categoría, que dejen de prestar sus servicios en cualquier momento, no podrán ser contratados por ningún club sino hasta el siguiente torneo”, este es un candado como otros en el reglamento para impedir que se “roben” estrategas o que los mismos dejen tirado los trabajos.
Por ahora, la Liga y el Club ya trabajan para ver si se puede resolver este tema o si Espinoza tendrá que quedarse con las ganas.
La Franja se habría decantado por Espinoza tras cesar a Eduardo Arce hace una semana tras los malos resultados en el Apertura 2023 de la Liga MX.