Gerardo Torrado espera que Cruz Azul juegue sin miedo ante el América
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultado y estadísticas, al momento
- Juan Carlos Medina: “El título del 2013 nos marcó a todos, fue una final soñada e inolvidable”
- Cruz Azul y su número de la suerte: ¿Por qué el 33 es la ‘cábala’ qué los ilusiona para ganar la ‘décima’ en la Liga MX?
- Cruz Azul vs América en vivo: Horario y dónde ver la final del Clausura 2024
América llega como favorito para la Gran Final del Clausura 2024 por ser el actual campeón y líder de la competencia, sin embargo, Cruz Azul se presenta con apenas una derrota en sus últimos nueve partidos, dejando atrás el turbulento inicio de torneo.
Gerardo Torrado, ex capitán y jugador celeste, alabó el trabajo que ha hecho Martín Anselmi al frente del equipo, pero cree que ahora para enfrentar a las Águilas, deben de ser valientes para poder alzar la copa el próximo 26 de mayo.
“Martín Anselmi desde el primer partido oficial fue a presionar, a tener iniciativa y me gustó mucho, tuvo poco tiempo para plasmar esa idea y con el paso del tiempo lo desarrolló de la mejor manera posible. El mejor momento que tuvo el equipo fue al momento de presionar, cuando tuvo superioridad, yo veo a un equipo que sí es valiente, tiene posibilidades de coronar este torneo”.
Torrado reconoció que los americanistas tienen mejor plantel, pero de nuevo insistió en cómo Anselmi ha dado roles y nuevas tareas a varios jugadores: “Los dos equipos fueron muy regulares, a nivel plantel el del América es mucho más amplio y Cruz Azul ha sabido mover muy bien sus piezas, moviendo a jugadores de posición. Va a ser una final muy emotiva, todo lo que pasó atrás se borra y son 180 minutos que tienen que ser de los pequeños detalles, que te pueden marcar el rumbo de una eliminatoria”.
El ex contención formó parte del plantel que perdió la final del Clausura 2013 hace 11 años ante América, y negó que aquella situación marcara su vida con un antes y después, pero sin duda sí dejó un aprendizaje en el futbol
“No creo que haya marcado un antes y un después, es fútbol, hay situaciones en una final, ganar o perder, las circunstancias que son fortuitas como el autogol de Alejandro Castro, así es el fútbol. Mi aprendizaje fue que cuando tienes las posibilidades de ganar, no debes de permitir perdonar al rival y ser certero en las opciones de gol”, concluyó.