Rayados busca en su plantel al jugador que termine con la maldición de fallar los penales y Víctor Manuel Vucetich ha decidido que sea Germán Berterame el cobrador oficial en lo que resta del Clausura 2023 de la Liga MX.
“Estamos buscando la mejor forma de entender y buscar un definidor específico de penales, para mi es Berterame, lo falle o lo meta, es el tirador, está hablado con él y con el grupo, se llevará a cabo”, dijo tajante Víctor Manuel Vucetich, entrenador del Monterrey, previo a la jornada 15 cuando reciban a Santos Laguna en el Gigante de Acero.
Su maldición continúa
Rayados falló su tercer penal del Clausura 2023 en la derrota 2-1 ante América, en donde Duván Vergara optó por darle el disparo al ecuatoriano Joao Rojas, quien reaparece después de ocho meses debido a una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda.
Selección mexicana
Vucetich sobre el duelo entre México y Estados Unidos: “No tiene trascendencia”
Selección mexicana
Sebastián Córdova: “El aficionado critica a los jugadores sin saber lo que han pasado”
El mismo Germán Berterame es parte de la estadística negativa del Monterrey al momento de cobrar penales en el actual semestre, ya que en la derrota 1-0 ante Chivas en el partido inaugural le tocó fallar desde los 11 pasos, ante Necaxa en la jornada 8 falló el uruguayo Rodrigo Aguirre.
Tienen confianza en Berterame
Berterame es considerado un amuleto en Rayados ya que de los ocho partidos en los que ha marcado en los ocho los regios se han quedado con la victoria.
El goleador argentino consiguió seis goles en su primer temporada con Rayados y en la actual suma cinco, sus 11 goles siendo elemento del Monterrey le han dado ocho victoria a los regios, siete en temporada regular y uno más en Liguilla.
Berterame es el segundo mejor anotador de Rayados en el Clausura 2023 junto al mexicano Alfonso González, ya que ambos suman cinco tantos, mientras que Rogelio Funes Mori acumula ocho anotaciones.
Rayados es líder general del Clausura 2023 con 34 puntos, producto de: 11 triunfos, un empate y dos derrotas.