- Germán Berterame sufre fractura ante Portland y se pierde el resto de la Leagues Cup con Rayados
- Monterrey vs Santos, y una cancha en mal estado del Gigante de Acero por culpa de The Weeknd
El delantero Germán Berterame está por cumplir dos meses de una operación en su pie izquierdo tras sufrir una fractura en la Leagues Cup, motivo por el que ve cerca su regreso a las canchas con Rayados de Monterrey.
“Es cuestión de cuando me den el alta ir de menos a más y empezar a trotar, es muy de paso a paso. Un bebé no va a caminar de la nada primero gatea y después camina. Primero tengo que trotar y después hacer el fútbol”, dijo el atacante.
Berterame, fue intervenido quirúrgicamente los primeros días de agosto, ya comenzó a caminar sin el apoyo de una bota ortopédica, por lo que espera pronto poder a empezar a trabajar con balón en su rehabilitación.
“Cuando empiece a trotar como me vaya sintiendo puede que sea antes o después, depende cómo sienta el pie como vaya sintiendo las articulaciones, los huesitos, pero vamos en progreso bastante bueno y esperemos seguir por esa línea”, apuntó.
El delantero argentino reconoció que no ha sido fácil aguantar los últimos dos meses fuera de actividad, ya que el Monterrey no ha podido contar con Rogelio Funes Mori y Rodrigo Aguirre, quienes también han estado fuera por lesión.
“Estando de afuera siempre se vive más nervioso, con mucha ansiedad, siempre pasa eso, pero tratamos de apoyar de donde toque y obviamente dolió (perder el Clásico Regio ante Tigres) pero también cuando ganamos lo supimos disfrutar”, destacó.
Rayados apenas ha conseguido nueve goles en ocho partidos disputados del Apertura 2023 de la Liga MX.