André-Pierre Gignac fue el héroe de Tigres en momentos de apremio y se convirtió en el temible goleador en momentos cruciales, pero en la Liguilla del Clausura 2023 ha pasado desapercibido.
En los cinco partidos de eliminación directa que ha tenido Tigres durante la Liguilla, el delantero galo solo ha aparecido en una ocasión al anotarle de penal a Toluca en el triunfo 4-1 en la ida de los cuartos de final en el Estadio Universitario.
Sebastián Córdova, el nuevo líder
Gignac cedió la estafeta de goleador en momentos importantes al mexicano Sebastián Córdova, quien ha aparecido en todos los partidos de la Liguilla y suma cinco goles en cinco partidos consecutivos.
Para el delantero galo esta está es la Liguilla en la que ha estado menos productivo cuando los regios llegan a la final por el título de la Liga MX.
Su mejor actuación en la etapa final del torneo ha sido en el Apertura 2016 y en el Clausura 2017, en ambas Liguillas sumó seis anotaciones para colaborar con el triunfo ante América y en la segunda no fue suficiente para doblegar a Chivas.
Una leyenda viviente
André-Pierre Gignac es el máximo goleador en la historia del Club Tigres al sumar 185 goles en competencias oficiales, de los cuales 162 han sido en partidos correspondientes a la Liga MX.
En Liguilla el delantero galo suma 30 anotaciones, que lo colocan como el tercer mejor anotador en esta instancia, solo por detrás del paraguayo José Saturnino Cardozo que consiguió 43 y el mexicano Jared Borgetti que logró 40.