Los Tigres eliminaron al líder general Rayados. El delantero francés de los felinos, André-Pierre Gignac, no dudó en burlarse de sus acérrimos rivales tras el silbatazo final, algo que causó molestia en los seguidores del Monterrey por sus polémicos gestos.
Tras concretarse el pase a la final por parte de los de la UANL, Gignac festejó con un grito a todo pulmón, llevándose las manos a sus partes nobles. Algo que no sentó nada bien en los fanáticos de La Pandillla, que terminaron dolidos por el descalabro en casa.
Además, el ariete galo hizo algunos gestos en los que parecía indicar que él ‘manda’ en el Gigante de Acero. También dio a entender que él ya había dado la vuelta en dicho inmueble, tras la final regia del Apertura 2017.
Los Tigres y André-Pierre Gignac volverán a una final por primera vez en cuatro años, cuando se coronaron en el Clausura 2019 ante el León. Ahora irán en busca de su octavo título en su historia, pero primero deberán esperar por su rival, el cual saldrá del duelo entre América y Chivas.