André-pierre Gignac, delantero francés, internacional con su selección y elemento histórico de los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, en su estancia en Carson California para disputar el Campeón de Campeones de la Liga MX, se dio tiempo para emitir su opinión sobre el vigente debate existente sobre el nivel de la Liga MX y la MLS.
El goleador histórico, en palabras para Los Angeles Times, señaló que si bien la infraestructura el fútbol estadounidense ha tenido francas mejorías, no han conseguido grandes avances dentro de la disciplina del fútbol como tal, rubro en el cual México es superior.
“Están creciendo, pero yo sigo diciendo que a los clubes mexicanos no nos alcanzan todavía. En el campeonato mexicano hay una claridad tremenda. En los últimos 15 años de la Concachampions creo que ganó nada más Seattle hace dos años”.
“Seguimos nosotros también creciendo, ellos más en infraestructuras, en estadios, en centros de entrenamiento, pero también meten mucho dinero. Es mucho más marketing que nosotros aquí en México. Yo creo que en ese tema somos menos marketing, más fútbol. Ojalá sigan creciendo, porque es una buena competencia para nosotros también. Así que hoy en día yo voto por México”, mencionó.
Por otra parte, habló respecto a su deseo de que la Liga MX regrese a competir dentro de la Copa Libertadores, además de mencionar que a la liga local le vendría bien el regresar el ascenso y descenso.
“Estaría bien que podamos regresar a la Libertadores. Competir contra clubes sudamericanos, lo hemos hecho. Creo que los clubes mexicanos tienen cosas que hacer en la escena sudamericana, así que veremos, pero yo no puedo tomar decisiones. Lo único es que, por ejemplo, cuando estás en ascenso, lo bonito es poder festejar un ascenso en la Primera División, eso sí, pero para los demás, personalmente, me encanta el formato”.
Finalmente, Gignac habló de las sensaciones que les deja regresar a los Estados Unidos, país al que no pudo ingresar por tres años debido a su negativa por vacunarse contra el Covid-19.
“El gobierno pedía ciertas cosas que no tenía, así que por creencia personal, por educación, no decidí vacunarme. Pero como lo he dicho, yo no hago ninguna propaganda, no soy antivacuna, nada más que a mí no me gusta y a mí me inculcaron eso desde chiquito”.
“Después de casi tres años puedo regresar y para un partido donde al final puedes salir con un trofeo. Y todo lo que hay con un trofeo al final, nosotros lo vamos a jugar como todas las finales. Queremos ganar”, concluyó.