El primer refuerzo de los Pumas de la UNAM es Gil Alcalá, el guardameta mexicano tenía prestamos con los Gallos Blancos del Querétaro hasta diciembre de 2023, sin embargo estará con los felinos desde el inicio de la pretemporada.
Alcalá reportará el 25 de mayo para realizar los exámenes médicos y pruebas físicas, al igual que el resto del plantel, para después viajar a Acapulco para realizar el trabajo de pretemporada.
De esta forma, los guardametas con los que Antonio ‘Turco’ Mohamed contaría serán Julio González, Sebastián Sosa y Alcalá. Falta ver si se mantiene esto o, cómo ya lo hemos dicho en Claro Sports, se le da salida al cancerbero uruguayo.
Y es que, uno de los principales objetivos de la directiva y el ‘Turco’ es liberar una plaza de extranjero, para así poder buscar un fichaje para la defensa o mediocampo, recordando que una de las medidas que está tomando la directiva es que si hay fichajes sean a costo cero.
Con esto, comienzan los movimientos en el club universitario, que tras ser eliminado del Clausura 2023 inicio periodo de vacaciones, mismo que terminará este jueves.