Gonzalo Pineda y su sueño de dirigir a Pumas: “Es el único equipo que amo; sería el orgullo más grande de mi vida”
- ¿A qué hora juega América vs Pumas en la jornada 10 de la Liga MX 2024?
- Boletos América vs Pumas: ¿Puedo comprar boletos en las taquillas del estadio?
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas
No oculta su amor y las intenciones de dirigirlos. Gonzalo Pineda, exjugador de Pumas, levanta la mano para, en un futuro dirigir al cuadro universitario al que describe como “su único amor”.
“Pumas es el único equipo al que amo, yo no le voy al Barcelona, al Manchester City o al equipo de moda. Mi único equipo es Pumas, desde niño llevaba su playera en el pecho, en el barrio me decían El Pumita porque siempre traía el short y la playera del equipo. El único al que verdaderamente amo es Pumas“, mencionó en charla con Fox Sports.
En ese sentido, hace un par de semanas, cuando Pumas se encontraba en una crisis de resultados con derrotas en la Leagues Cup (4-0 vs Seattle Sounders) y en la Liga MX (Atlas, Tigres y Necaxa), Gustavo Lema se tambaleó en el cargo de director técnico. Fue ahí que el nombre de Gonzalo Pineda comenzó a tomar fuerza, aunque con las dos recientes victorias antes Puebla y Xolos, parece que la calma ha vuelto al Pedregal.
No obstante, el Gonzo reconoce el deseo de querer dirigir, tarde o temprano, al conjunto felino.
“Me gusta ser cauto cuando suena mi nombre porque hay un entrenador en turno. Yo soy de Pumas y les deseo lo mejor, nunca estoy deseando que pierdan, quiero que le vaya bien a Pumas esté quien esté. Todo tiene sus tiempos, si algún día, ya sea ahorita, en un año, en 10 o 15 años me toca dirigir a Pumas, será el orgullo más grande de mi vida”.
Por último, el Gonzo habló del próximo Clásico Capitalino, partido que mide al equipo de sus amores contra el América.
“La rivalidad es histórica y América también la siente con Pumas. Antes, los canteranos americanistas tenían su rivalidad con nosotros, no era con Chivas. En las básicas te enseñan que al América siempre hay que ganarle y son juegos a muerte”, concluyó.