Gonzalo Piovi: “Me sorprendió el nivel de la Liga MX, yo venía con otra idea”

Publicado

De cara a jugar su primera final en el fútbol mexicano apenas en su semestre de llegada, el defensor central de Cruz Azul, Gonzalo Piovi, habló durante el día de medios y ahí reconoció que le sorprendió el nivel de la Liga MX, además de agradecer todo el cariño de la afición cementera a lo largo del campeonato.

“En el principio del torneo me costó la adaptación al fútbol mexicano, a la altura. Fue lo que más me costó pero después lo pudimos remediar. El equipo y la idea se fue asentando un poco más y lo pudimos sacar adelante. La verdad muy contento de poder llegar en mi primer torneo a una final con esta camiseta, muy feliz de poder hacerlo. Con la afición estoy muy contento, sentimos el cariño todo el año, así que muy feliz por ese lado”, destacó el central argentino.

Piovi fue cuestionado sobre la razón por la que usa el número 33 en la espalda, una cábala que ha acompañado a La Máquina en este Liguilla: “Lo eligió mi hija, es el número de cristo y es algo que me siento reflejado porque lo siento desde lado por ser creyente y después porque me han pasado cosas en la vida y me las guardo para mí que me han llevado a confiar”.

“Me ha sorprendido los Clásicos, la cantidad de aficionados que disfrutan cada fin de semana, la pasión que tienen por el club y muy contento gracias a ellos, me sorprendió también el nivel de la liga, venía con otra idea yo y me sorprendió el nivel”

Gonzalo señaló que fue una buena decisión permanecer en el Estadio Ciudad de los Deportes: “Yo creo que la dirigencia optó porque todo el año jugamos ahí, nos sentimos cómodos y nos llevó a estar en esta final. Yo creo que cambiar de cancha en este momento no era lo adecuado, más allá de que entre más gente o más plata, no era por ahí”.

Te puede interesar: