Las Águilas del América dieron a conocer este viernes la llegada de André Jardine como su nuevo director técnico, esto tas varias semanas después de quedar vacante el puesto tras la salida de Fernando Ortiz.
Durante todo ese lapso en la mesa de la directiva azulcrema pasaron varios nombres como opciones para el banquillo. Uno de ellos fue el estadounidense Gregg Berhalter, quien hace unas horas fue anunciado como nuevo timonel de la selección de los Estados Unidos.
En su presentación, el timonel estadounidense habló de la posibilidad que se le presentó de poder llegar a Coapa, oportunidad que asegura, llegó a considerar; sin embargo, mencionó que de haber elegido a las Águilas se hubiera terminando arrepintiendo, ya que esperaba la oportunidad de volver a dirigir al combinado de las Barras y las Estrellas.
“Acerca de América, quiero comentar que nunca había tratado con ellos y quedé impresionado con el nivel de trabajo. El equipo de trabajo, directiva, todo. Fue una buena posibilidad, pero les dije que tenía que hacer esta entrevista (para técnico de Estados Unidos). Me hubiera arrepentido toda mi vida si no me hubiera dado la chance”, declaró en su presentación.
Tanto el América como la selección de los Estados Unidos tardaron mucho en definir a los comandantes de sus respectivos combinados. Ambos casos quedaron definidos este mismo viernes, con los anuncios de Jardine y Berhalter.