América y Monterrey no podrán contar con sus grupos de animación en casa, luego de ser sancionados por la Comisión Disciplinaria, ya que sus seguidores asistieron a sus partidos como visitantes, algo que está prohibido en el balompié nacional.
Las Águilas enfrentarán al Pachuca en el Estadio Azteca, así como los Rayados al FC Juárez, en duelos correspondientes a la jornada 10 del Clausura 2023 de la Liga MX.
El motivo del castigo hacia el América fue porque se detectó a un grupo de aficionados que ingresaron al Estadio Jalisco durante el encuentro entre los azulcremas y Atlas. Incluso, fueron desalojados según lo reportado por el Comisario de cancha en turno.
“En la tribuna alta sur poniente, por la escalera 7, se congregaron alrededor de 80 aficionados, que minutos previos al inicio del partido iniciaron con comportamiento de grupo de animación.
“Al minuto 15 los encapsularon con elementos de Seguridad Privada y Policías de Guadalajara, continuando con su comportamiento de permanecer parados y brincando, inflando globos de color amarillo y azul. Iniciaron con el retiro de los globos y la verificación de sus boletos, desalojando al minuto 37 algunos aficionados por ofender a los Oficiales y alterar orden, reportando que fueron retirados de la zona a siete integrantes del grupo.
“Además identificaron a una mujer con el nombre de Jocelyn Rocío Rodríguez Flores, quien era una de las coordinadoras del grupo, portando una playera con leyenda Ritual del Kaoz”, expusieron en un comunicado.
Conforme al reglamento de competencia de la Liga MX, las barras americanistas quedaron vetadas un partido, mismo que será aplicable este fin de semana.
Lo mismo sucedió con los seguidores de Monterrey, quienes se presentaron en grupo para el juego como visitantes ante León, por lo que se les aplicará la misma medida en su siguiente encuentro, cuando enfrenten a los Bravos en el Gigante de Acero.
Rayados acepta castigo de la Comisión Disciplinaria
El Monterrey acatará la sanción que emitió la Comisión Disciplinaria en este día, tras los hechos en el partido ante Juárez. Monterrey no podrá contar con su afición para su próximo encuentro como local. Además, por medio de un comunicado, la directiva indicó cuál será el procedimiento en esta situación y que a pesar de seguir con el castigo, revisarán dicha decisión.