Guillermo Almada: “Fue una victoria justa y merecida, nos da un envión”

Publicado el

Guillermo Almada, director técnico de los Tuzos del Pachuca confía en que el triunfo ante los Bravos de Juárez sea el que los impulse para lograr un boleto en la Liguilla del Apertura 2023, aunque reconoció que la juventud que hay en el plantel, es un punto en contra para el objetivo que se tiene.

“Era muy importante el partido, era una final, porque entramos en el último tercio del campeonato, teníamos que tratar de llevarnos una victoria. Fue una victoria justa y merecida, nos da un envión y hay que cerrar de gran forma el torneo para meternos a liguilla, será complicado por la juventud que tenemos”, mencionó.

El estratega charrúa aseveró que confía en su plantel, a pesar de la poca experiencia, y espera que puedan obtener resultados positivos en el cierre del certamen.

“Es un plantel muy joven, pero con grandes cualidades, tienen que creer en ellos y en el trabajo, hoy vimos la cantidad de situaciones que tuvimos y ese ha sido un error capital, nos cuesta definir lo que generamos en el arco rival, nos ha costado mucho. Son experiencias positivas las que hemos vivido y nos servirán mucho para el cierre de torneo, nos falta crecer como equipo y creer”, indicó.

Por último, Guillermo Almada destacó el nivel que ha mostrado el marroquí Ousama Idrissi, quien, a su parecer, está haciendo bien las cosas, pese a que no hizo pretemporada.

“Está adaptándose a la liga, es un gran futbolista, estamos tratando de parchar como parchamos a otros jugadores que no hicieron pretemporada y eso ha generado problemas en el partido pero buscamos emparejarlos en estos 15 días y estoy seguro que nos dará muchas satisfacciones”, concluyó.