Almada y su posible llegada al Tri: “Jimmy está haciendo buen trabajo, uno no se puede distraer”

Publicado el

El entrenador del Pachuca, Guillermo Almada, compartió sus pensamientos sobre la nueva temporada y los desafíos que enfrenta su equipo, en entrevista exclusiva para Claro Sports por MVS Radio. 

Almada destacó la necesidad de armar un nuevo equipo debido a la salida de alrededor de 12 jugadores y la llegada de jugadores jóvenes y algunas incorporaciones de último momento. Sin embargo, lamentó las lesiones de jugadores clave como la de Eduardo ‘Chofis’ López e Israel Luna. Además, mencionó la incertidumbre sobre la permanencia de Luis Chávez y Érick Sánchez en el equipo.

“El proceso es armar un equipo nuevo. Se fueron alrededor de 12 jugadores. Llegaron muchos jugadores jóvenes y algunas incorporaciones que vinieron de último momento. Lamentablemente hemos sufrido lesiones como la de la ‘Chofis’ (López) o (Israel) Luna que no nos permiten llegar a nuestro potencial. También nos faltan (Luis) Chávez o (Erick) Sánchez, que no sabemos si se van a ir”, declaró Almada.

En cuanto al próximo partido de la jornada 3 contra Pumas, Almada reconoció que el conjunto auriazul es un equipo con grandes futbolistas y elogió al entrenador, Antonio ‘Turco’ Mohamed. Anticipó que será un rival difícil y destacó la importancia de ganar el primer partido en casa.

Imago7

“Pumas es un equipo con grandes futbolistas. Tienen un buen entrenador y seguramente va a ser un rival durísimo. Vamos a jugar el primer partido de local y precisamos encontrarnos con el triunfo a pesar de todos los imponderables. trataremos de hacernos fuertes desde el punto de vista colectivo y darle la alegría a la gente”.

“Al Turco (Mohamed) le ha ido muy bien en los equipos que ha dirigido. Ha salido campeón en la liga con más de un equipo, así que se les ve mejor, con una idea distinta a lo que hacían el resto de entrenadores. Pero los jugadores son los que resuelven dentro de la cancha”, señaló el estratega uruguayo.

Sobre la trayectoria de Luis Chávez y Érick Sánchez, Almada elogió a Chávez como un jugador determinante y con habilidades para jugar en cualquier equipo del mundo. Reconoció que cuando se venda, será una baja significativa para el equipo.

“A Chávez me hubiese gustado encontrarlo con unos años menos. Es un jugador determinante para mí y tiene las condiciones para jugar en cualquier equipo del mundo y seguramente cuando lo vendamos va a ser una baja muy importante. Veremos que sucede con él y con Erick Sánchez, pero nos alegra su presente”, confesó el entrenador tuzo.

No se enfoca en rumores del Tri

Almada abordó los rumores sobre su posible llegada a la selección mexicana. En respuesta, comentó que está acostumbrado a este tipo de situaciones y se enfoca en la realidad y los hechos. Reconoció el buen trabajo del actual entrenador de la selección, Jimmy Lozano, y afirmó que no le gusta hablar sobre ese tema, ya que las decisiones no dependen de él ni del equipo técnico.

“Son cosas a las que uno se habitúa, me ha pasado con otras selecciones. Uno se tiene que basar en la realidad y en los hechos y uno no se puede distraer. Estamos habituados a estas situaciones que maneja la prensa. Jimmy está haciendo un buen trabajo y no me gusta hablar, las decisiones no las tomamos nosotros”, sentenció.