Memo Martínez: “Mi corazón y mi entender futbolístico me llevaron a Pumas”

Publicado

Liga MX
Martínez optó por Pumas por encima de Chivas y Cruz Azul. | @PumasMX

El nuevo delantero de los Pumas de la UNAM, Guillermo Martínez, aseguró haber guiado su fichaje con los universitarios con base en sus sentimientos, pues señaló sentirse seducido por la historia de los del Pedregal, a pesar de tener ofertas de equipos como Guadalajara o Cruz Azul.

“Podría haber intereses por parte de otros equipos, sin en cambio me llamó mucho la atención la grandeza de Pumas. Sabía que yo quería estar aquí y quiero agradecer a la directiva que lo pudo hacer posible. Hubo acercamientos de otras instituciones pero mi corazón y mi entender futbolístico me llevaron aquí”.

Asimismo, el artillero mexicano habló sobre la responsabilidad de heredar el dorsal “9”, mismo que quedó vacante tras la salida de Juan Ignacio Dinenno rumbo al Cruzerio de Brasil.

“Reemplazo no sería la palabra, cada jugador va a escribiendo su historia dependiendo de sus acciones. Si bien se sabe de la calidad que derrochó Juan con este número, de la mano de Dios todo es posible para estar a la altura de una institución como Pumas”.

Se espera que Martínez viva sus primeros minutos como jugador felino el próximo domingo, cuando los Pumas de la UNAM debuten en el torneo Clausura 2024 frente a Bravos de Juárez en la cancha del Olímpico Universitario.

Piero Quispe promete el título

Piero Quispe no se anduvo con rodeos y prometió el título en este 2024 para los Pumas. El delantero está feliz de venir a México, donde confía en triunfar.

“Es una bonita oportunidad para demostrar de lo que estoy hecho, de venir a México que es una liga bastante competitiva y voy a dar todo de mí, voy a trabajar al doble para ayudar al grupo a lograr el sueño de todos nosotros de ser campeones; Pumas será campeón este año”, mencionó Piero Quispe en su presentación oficial con el equipo.

El peruano es una de las caras nuevas del conjunto universitario para el Clausura 2024 y se dice listo para triunfar, tanto en lo personal como en lo grupal.

“No le hago caso a las críticas, sólo le hago caso a mis padres. Venir a la liga de México no es nada fácil porque hay grandes jugadores. Es una liga bastante competitiva y de acá también se puede ir a Europa, que es el sueño de todo futbolista. La vida es de oportunidades y no dudé en venir a un gran club como lo es Pumas”.

Y agregó: “Con el pasar de los días, en los entrenamientos, he aprendido cuál es el tipo de juego de ellos (Memo Martínez y Rogelio Funes Mori), pero lo primordial es dar asistencias y que mis compañeros hagan los goles. Compartir con dos grandes delanteros es un sueño y una alegría bastante grande convivir con ellos”.

TE PUEDE INTERESAR: