Guillermo Martínez: “No me obsesiona el título de goleo porque vengo a ser campeón con Pumas”
- ¡Se vienen días de clásicos en la Liga MX!
- Ulises Rivas: “Sabemos que tenemos la deuda de ganar de visitante”
- Dani Alves, una carrera del cielo al infierno
El delantero de los Pumas de la UNAM, Guillermo Martínez, se presentó en conferencia de prensa previo al partido en el que los universitarios visitarán a las Chivas de Guadalajara, donde, reveló que no tiene una obsesión con conseguir el título de goleo ya que el llegó a la institución del Pedregal para ser campeón de la Liga MX con los auriazules, además de tocar otros temas como su carrera, la afición de universitaria y las oportunidades que tuvo que ganarse en los equipos en los que militó.
Viene a ser campeón con Pumas
“No me obsesiona el título de goleo o ser el mayor anotador, porque vengo a campeonar. Soy un jugador que pone primero lo grupal. Si Dios me da el título de goleo con esta camiseta, sería hermoso. Si se da bienvenido sea porque es algo que a mi carrera le vendría bien. Pumas es un equipo grande, tenemos que mostrar resultados dentro y fuera. Estamos hechos para grandes cosas”.
Enfrentar a Chivas
“Siempre hay un sentimiento especial de enfrentar a Chivas por lo que significa a nivel nacional. Si bien tuve pasado ahí, mi presente es mejor y estoy agradecido con ellos, pero mañana lo voy a dar todo por esta camiseta. Sabemos lo que representa Chivas y ellos saben a quiénes se van a enfrentar. Va a ser un partido muy atractivo. Nos agarra en un buen momento. El torneo es largo y jornada tras jornada hay que demostrar de qué estamos hechos. Es un torneo donde cualquiera le gana a cualquiera. Los cuatro grandes estamos en un buen momento, todos vamos por lo mismo, pero nuestra unión nos va a sacar adelante el día de mañana”.
La afición de Pumas
“Me hice un fanático de la hinchada, del estadio. Estoy en un plan de disfrutar cada cosa y esta institución. La carrera es corta y me siento contento y agradecido de estar aquí. Con la afición, uno estando bien institucionalmente, le puede rendir cuentas y no dejarla de lado. Sabemos que hay que trabajar día a día para que sea consecuencia”.
Las oportunidades en su carrera
“Hice bien las cosas cuando existía Ascenso, Expansión, pero cuando llegaba a Primera era notorio el hecho que venías de ahí y que te tenías que ganar un lugar, además, las oportunidades eran menos y no te podías equivocar. Querían que tuvieras la madurez necesaria y cómo si no tienes los minutos. Eso encontré en Puebla con Nicolás (Larcamón), Lalo (Eduardo Arce), el profe (Ricardo) Carbajal porque aportaron cosas buenas en mí. A veces se menciona que las oportunidades están, pero son muy pocas“.
¿Presionado por tomar el lugar de Dinenno?
“Presión no. Soy muy honesto y no me siento presionado en lo absoluto ya que vine a marcar mi propia historia. Si bien Juan (Dinenno) hizo un desempeño extraordinario que quedó marcado en el club, cuando llegué sabía que en el número y la posición estaban grandes referentes. Tenemos al mejor mexicano de todos los tiempos, Hugo Sánchez, y son situaciones que se marcan y quedan en la historia. Ellos comenzaron haciendo la historia de cero y me visualizo haciendo una gran historia en Pumas. Tengo la confianza de la directiva y con mis compañeros podemos hacer grandes cosas. Poco a poco las historias se construyen”.