Gustavo Leal se despide del Atlético de San Luis: “Terminamos haciendo historia”

Publicado

Gustavo Leal se despide del Atlético de San Luis: “Terminamos haciendo historia”
El timonel brasileño espera tener ofertas de trabajo | Imago7

Una vez concretada la victoria por goleada ante Santos Laguna, el ahora extimonel del Atlético de San Luis, Gustavo Leal, señaló que el balance de su paso por la institución es por demás positivo ya que se elevó el nivel de la escuadra y se evitaron problemas en la tabla de cocientes.

Cuando llegamos encontramos un club que peleaba por el tema de la multa. Yo como asistente con André conseguimos cambiar eso y nos metimos en la liguilla, cuartos de final, en el siguiente torneo no fue igual, terminamos en puesto 13 igual que yo. Cuando llego yo llegamos a la semifinal por primera vez, lo que conseguimos cambió el nivel del equipo, es un trabajo de directiva, staff, jugadores. Seguramente tuvimos una contribución muy grande para que cambiara de nivel”, indicó en conferencia de prensa.

Aclaró que su salida de la dirección técnica se debió totalmente a la falta de resultados en este torneo, por lo que fue difícil despedirse de sus jugadores y el personal del club en general.

Estuvo muy clarito para todos que mi salida fue por resultados, nada más que por eso. El grupo de jugadores es increíble siempre tuvimos mucho respeto, todas las cosas buenas de un grupo de jugadores. Sabíamos que no era fácil la despedida, fueron dos años y medio que yo estuve aquí, (…) hoy la charla en el vestidor, el partido, no estuvieron fácil, terminamos haciendo historia, el equipo no había ganado aquí a Santos, una historia más de las que hicimos”.

Finalmente, el ahora ex director técnico de los potosinos indicó que hasta el momento no ha recibido alguna oferta, pero espera tener otra oportunidad de seguir dirigiendo a algún otro equipo.

No que yo sepa, porque hablé con mi agente en la semana y hablé con él que quería estar concentrado, pero estoy abierto para dar el siguiente paso en mi carrera. Arrepentirme no, las cosas que pasaron me hicieron mejor como persona y como entrenador. Ojalá pronto esté con otro equipo trabajando, porque es lo que más me gusta, estar en la cancha”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR…