Gustavo Lema muestra su molestia por la presencia de Lucas Ocampos en los cuartos de final ante Pumas
- El error monumental de Nathan Silva que complica la vida a Pumas
- Pumas vs Monterrey: Así lo vivimos
- Así fueron los golazos con los que Monterrey eliminó a Pumas
El director técnico de los Pumas, Gustavo Lema, aceptó la derrota de su equipo debido a los errores que cometieron a lo largo del partido de vuelta de los cuartos de final ante Monterrey, pero señaló que Lucas Ocampos no debió tener actividad este domingo, ya que debió ser suspendido tras la tarjeta roja recibida en la última fecha del Apertura 2024.
“Hoy hay un gol que es clave, de Lucas Ocampo, que es un jugadorazo que vale lo que vale toda nuestra plantilla y que no tendría que haber jugado. Y bueno, esa es la sensación fea de no poder contra algunas cosas que no podemos manejar. Después, dentro de la cancha, lo que tendríamos que haber hecho es ser más efectivos aunque metimos tres goles”.
Sobre las polémicas arbitrales en el duelo de este día en Ciudad Universitaria, el estratega argentino aseguró que prefirió no ver a detalle lo ocurrido, pero que tiene la misma sensación que tuvo la gente dentro del estadio, ya que hubo dos jugadas complicadas, en las que se pudo marcar pena máxima a favor de los auriazules.
“Nosotros cometimos errores que no solemos cometer, pero es fútbol, a veces pasa. Ni vi esas jugadas (polémicas) y preferí quedarme con esa sensación que tuve en cancha, que es la misma por lo que me cuentas que tiene la gente. Patearon cinco veces y nos metieron cinco goles, pero no es casualidad, perdimos ante una institución poderosísima, que lo demuestra dentro y fuera de la cancha”.
Sobre esa misma línea, Gustavo Lema señaló que los errores arbitrales le hacen daño al fútbol mexicano, del cual está encantado de formar parte del mismo, pero reveló que se quedó con una sensación fea, sobre todo al final cuando le preguntaron si quería que se añadiera tiempo de compensación, algo que le pareció demasiado raro.
“Las otras cosas son cuestiones que es una lástima. Estoy agradecido y enamorado de esta liga y son cosas que no le hacen bien, pero esto de los fallos puede pasar, que vean penal en una cancha y en la otra no, te toca en contra… la primera amarilla de ellos fue al minuto 83, son cosas que te van cargando de una energía negativa. Me preguntaron si quería el tiempo adicional, me pareció raro, están las grabaciones. Ahora que se pueda apelar, vamos a ir por las vías que se puedan ejercer, para que se escuchen las grabaciones”.