¿Habrá revancha? América y Cruz Azul se vuelven a citar un 26 de mayo… pero 11 años después
- El estadio Azteca vuelve a albergar la final de vuelta del fútbol mexicano
- América se lleva el Clásico Nacional contra Chivas y continúa el sueño del bicampeonato
- André Jardine, tras vencer a Chivas: “El objetivo es siempre estar en instancias finales”
En un guion que ni los mejores escritores pudieron redactar, América y Cruz Azul se volverán a ver las caras justo 11 años después de una final que ha quedado marcada por el dramatismo con el que La Máquina dejó escapar un título que prácticamente tenía en la bolsa pero que se le escapó con una nuche lluviosa en el Estadio Azteca como escenario.
Las Águilas superaron las semifinales dejando atrás a su acérrimo rival, las Chivas Rayadas del Guadalajara, en una serie en la que bastó una sola anotación de Israel Reyes para eliminar a un Rebaño que no pudo hacerse presente en el marcador, ni siquiera recurriendo a Javier Hernández, quien terminó por no pesar.
Por su parte, La Máquina sufrió y estuvo al borde de una de esas eliminaciones que solo le puede pasar al equipo de La Noria, sin embargo, los Rayados de Monterrey se quedaron a un solo gol de la hazaña y Cruz Azul avanzó a la Gran Final por la mejor posición en la tabla a lo largo del torneo regular.
Ahora, en este 2024, Cruz Azul y América se volverán a ver las caras exactamente los mismos días en los mismos lugares que lo que ocurrió en el 2013. Primero los Cementeros recibirán a las Águilas en el Estadio Ciudad de los Deportes el jueves 23 para pagar la visita el domingo 26 de mayo con el Coloso de Santa Úrsula como testigo.
¿Podrá Cruz Azul dejar atrás ese fantasma y cobrar revancha o de nueva cuenta el América levantará la copa en su casa?