- Estadísticas en vivo
- Liguilla Apertura 2023: Horarios confirmados para las semifinales
- “Zendejas disputa correctamente el balón; lo puntea y gana la posesión”
La ronda de cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga MX ha terminado, sin embargo, los juegos de vuelta nos dejaron dos festejos que levantaron polémica.
El primero de ellos sucedió en el América vs León. Julián Quiñones marcó la pena máxima que abrió el marcador y en su festejo el colombiano naturalizado mexicano realizó una seña obscena, aunque sin destinatario alguno.
Mientras tanto, en el Pumas vs Chivas, César ‘Chino’ Huerta festejó las dos anotaciones que sepultaron a las Chivas levantándose la playera y mostrando la leyenda ‘Re Hecho en CU’, una actualización de la mítica frase con la que festejaba Jaime Lozano y que hace referencia que si bien es canterano rojiblanco, fue en Pumas que destacó.
¿Qué dice el reglamento?
El Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol en su artículo 43 asegura que:
“Los jugadores y/o integrantes del cuerpo técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que haya o no sido vistas por el árbitro, serán sancionados con cualquiera de las sanciones establecidas en el artículo 6 y/o una multa de hasta 1,500 UMAs y/o de 1 a 2 partidos de suspensión“.
Sin embargo, Claro Sports pudo saber que, en el caso de Quiñones, el elemento azulcrema será multado económicamente, es decir, estará disponible para la ronda de semifinales, mientras que el Chino Huerta no recibirá castigo alguno.