Ni en la MLS ni volver a Europa: Héctor Herrera quiere retirarse en el ‘equipo de sus amores’ del fútbol mexicano

Publicado

Héctor Herrera quiere retirarse en el Pachuca | AP

Llegar a la MLS representó un bálsamo rejuvenecedor para Héctor Herrera. El mediocampista mexicano ha recuperado la sonrisa, nunca había disfrutado tanto de su fútbol, pero tiene claro que el final de su carrera está más cerca que lejos y sabe dónde le gustaría retirarse: en el equipo que le vio nacer, el Pachuca.

En entrevista para Life & Style, HH afirmó que tiene todavía bastantes objetivos que cumplir, entre ellos estar en el próximo Mundial, pero en la lista está volver a los Tuzos.

“Soy un jugador al que no le gusta cambiar de equipo cada año, y hasta el momento lo he logrado en mi paso por el Porto y el Atlético de Madrid. Me gustaría a lo mejor no terminar mi carrera aquí, porque eso me gustaría que pasara en Pachuca, pero sí alargar mi carrera aquí en Houston”, dijo HH, quien termina contrato con el equipo de la MLS en diciembre de 2024, con opción a un año más.

Héctor Herrera tiene contrato con Houston Dynamo hasta fin de 2024 | Reuters

Si bien formó parte del equipo que ganó el oro olímpico en Londres 2012 y ya fue mundialista en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, Herrera quiere ir por cuarta ocasión en 2026, que se disputará en territorio mexicano.

“Si no tienes la ilusión de jugar un Mundial, creo que no estás hecho para jugar futbol. Yo creo que nosotros crecemos y soñamos con jugar futbol por la selección mexicana. Sé que hoy en día tengo que estar muy bien, hacer muy bien las cosas para poder ser tomado en cuenta. Puedo aportar más allá de experiencia”.

Herrera llegó a la MLS en el verano del 2022 a un Houston Dynamo que estaba viviendo una mala época y terminaron penúltimos, pero la segunda campaña fue completamente distinta al ganar la US Open Cup al Inter Miami y quedarse a la orilla de la final en la liga.

“Cambiaron algunos jugadores, staff y un poco de todo. Considero que la unión del grupo, la alegría fue esencial y por eso el rendimiento del equipo cambió. El año pasado que yo llegué a mitad de temporada, no sentía esa unión, esa alegría dentro del equipo”.

“Estoy feliz, nunca me había sentido tan alegre jugando al futbol”, agregó Herrera.

Te puede interesar