- El Clásico Nacional rompe récord de asistencia en Estados Unidos
- Leopoldo Silva renuncia a la presidencia de los Pumas de la UNAM
- Muere Efraín ‘Fanny’ Munguía, ídolo del América y multicampeón en los ochentas
El futbolista del Houston Dynamo, Héctor Herrera, habló sobre su futuro como futbolista profesional y reveló que le gustaría retirarse en el Pachuca, club que lo formó y le dio la oportunidad de salir al Viejo Continente. Como alternativa, el centrocampista consideraría volver a Europa, con un equipo sin presión por conseguir títulos. Aunque el jugador ya conoce dónde quiere despedirse de las canchas, aseguró que todavía le quedan “muchos años” en el club tejano.
“Si puedo quedarme muchos años aquí creo que sería bueno. En lo personal la única cosa que me faltaría es poder regresar a Pachuca a jugar un tiempo y después decir adiós. O volver a Europa a un equipo que sé que no va a competir por el todo, estar tranquilo. Que mi hijo pueda tener una oportunidad en el fútbol, es algo que me llama la atención mucho“.
“Disfruto el momento, no sé qué pueda pasar en dos o tres años. Me quiero quedar, pero si veo que mi hijo necesita más oportunidades en el fútbol, si tengo que decidir por él lo haré. Aunque gane menos o juegue menos o no juegue más. Disfrutaré el momento hasta que tenga que tomar decisiones”, declaró en entrevista para ‘TUDN’.
Herrera rechaza estar de “vacaciones” en Estados Unidos
El exAtlético de Madrid rechazó la idea de que estaba de “vacaciones” en la Major League Soccer. Herrera señaló que el nivel en Estados Unidos es mejor de lo que muchas personas piensan y que le ha sorprendido en sus primeros meses como jugador del Dynamo.
“La MLS me la imaginaba más débil, un poco más floja, cuando estás fuera escuchas hablar de ella. Pero la realidad es que no es fácil jugar aquí, los primeros seis meses me costó mucho. Ahora me siento más adaptado y físicamente también estoy mejor. En comparación no puedo decirte si es peor o mejor que la Liga MX. Hace 10 años que no juego en México, no sé cómo es el nivel ni los equipos, me gusta la rivalidad que hay”.
“Siempre he sido autocrítico, por eso he llegado hasta donde he llegado. Siempre me he exigido al máximo y acá también, quizá la gente pensó que venía de vacaciones a Estados Unidos, pero la realidad es que creo que trabajo más que cuando estaba en Europa. Siempre he dicho que si yo hubiera encontrado esa tranquilidad y esa forma de ver las cosas cuando estaba en Europa las cosas habrían sido diferentes“, concluyó.