La jornada 16 del Clausura 2023 está por ver su final, y además de la pelea por los últimos boletos a la fase final, la pelea por el título de goleo también se pone al rojo vivo, gracias a la presencia de dos delanteros en específico. Todo parecía indicar que Henry Martín se enfilaba a hacerse del cetro máximo de romperredes, sin embargo en cuestión de días, Julián Quiñones entro “al quite”.
Resta una jornada por disputarse, y el atacante del América se mantiene como líder goleador en solitario. De hecho, en acciones del Clásico Capitalino ante Pumas, el yucateco aumentó su cuota y llegó a 14 anotaciones.
Dicha situación resultó por demás benéfica al atacante americanista, ya que Quiñones se despachó con doblete en el duelo del Atlas en calidad de visitante ante los Rayos del Necaxa este pasado viernes. El colombiano alcanzó las 12 dianas, con lo que se mantiene “pisándole los talones” al artillero mexicano.
A ambas escuadras les resta un duelo por disputar. América va de visita a Ciudad Juárez para enfrentar a los Bravos, y el Atlas hará lo propio midiéndose en el campo del Atlético de San Luis. Por el nivel de los rivales no parece complicado pensar que ambos atacantes volverían a concretar, sin embargo habrá que esperar ver si Henry mantiene la distancia, o si Quiñones termina por dar la sorpresa, empatando o superando al ‘Búfalo’.
Cabe mencionar que Martín está en la pelea por el título de máximo artillero, y lo hace con la espinita clavada de lo sucedido en la campaña pasada, en donde alcanzó la cifra de diez tantos. El también internacional mexicano tuvo que ver como el cetro se le escapaba, en manos de Nicolás Ibáñez, quien se hizo de la distinción con once firmas.
Liga MX
Toto Salvio cuestiona la visita de Armando Archundia a Coapa: “Esas cosas no pueden pasar previo a un Clásico”
Liga MX
América y Chivas, los ‘más grandes’ del Clausura 2023 de la Liga MX
América y Atlas, firmes para enfrentar la fase final
La fase final del Clausura 2023 está a la vuelta de la esquina, y casualmente, escuadras como América y Atlas la enfrentarán con un equipo sólido. A falta de disputar la última jornada, capitalinos y tapatíos se encuentran sin conocer lo que es la derrota durante ya varias jornadas, y amenazan con ser protagonistas dentro de la Liguilla.
El cuadro azulcrema suma al momento cuatro victorias y dos empates en sus últimos seis duelos, lo que los ha afianzado en el segundo lugar de la tabla general con 31 puntos. Además, cuentan con Henry Martín quien, a falta de que una catástrofe pase, se hará del título de goleo.
Por su parte, el Atlas no se dejó golpear por su eliminación en Concachampions, y suma tres victorias y dos empates en cinco juegos. Dicha situación los tiene en la novena posición de la general con 20 unidades, y con su futuro en sus manos para poder quedarse con el boleto a la repesca, además de poder pelear por jugarla en casa. Aunado a eso, tienen en sus filas a un tal Julián Quiñones, que buscará en el último duelo de la fase regular hacerse del título de goleo individual. Sus 12 anotaciones tienen al Rojinegro pensando de nuevo en Fiesta Grande.