América se llevó la victoria 2-4 ante Chivas en el Clásico Nacional y fue precisamente el cuarto gol de las Águilas que generó polémica con Henry Martín, aunque no precisamente por lo que pintaba como una escandalosa goleada, sino por los festejos del mexicano.
El goleador del Clausura 2023 celebró su tanto emulando a la leyenda americanista Cuauhtémoc Blanco, primero al aventarse sobre la red y la segunda, la que generó molestia a la afición del Estadio Akron.
Al termino del partido habló para Claro Sports y pidió disculpas a los que se hayan sentido ofendidos, además explicó el por qué de su festejo.
“Todos saben que para los Clásicos saco un festejo de Cuauhtémoc, no era mi intención ofenderlos. Cuauhtémoc es mi ídolo de la infancia, siempre fue por emular, no dimensioné lo que esta pasando. Yo soy de los que dicen que no hay que generar conflicto, y no pensé. Pido disculpa para quién se haya sentido ofendido”.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
Tras sus palabras, también aprovecho su cuenta de Twitter para reiterar su disculpa: “Me dejé llevar por la euforia y celebré el gol como mi ídolo Cuauhtémoc, una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos, no fue la intención. ¡Águilas seguimos por el camino para conquistar la 14. Orgulloso de este equipo! ¡VAMOS AMÉRICA!”