- Chicharito Hernández ‘sabe’ cómo transformar el fútbol mexicano: “Que vendan barato; yo soy la clara muestra”
- Billy Álvarez asegura que el Cruz Azul es “un barco sin rumbo”
- América donará lo recaudado de su taquilla ante Tijuana a Guerrero tras el paso del huracán Otis
Los jugadores del América se reencontrarán este sábado con Fernando Ortiz, ahora entrenador de Monterrey, con quienes llegaron a dos semifinales pero sobre todo, alcanzaron un gran nivel en el torneo regular. Sin embargo, la salida del ‘Tano’ fue polémica, algo de lo que habló Henry Martín, capitán azulcrema.
“Sabemos cómo es el futbol, muchas veces habrá mejores ofertas y las van a tomar, tanto futbolistas como entrenadores, estamos expuestos a eso. Tal vez las maneras fueron complicadas, pero no nos compete, nosotros nos dedicamos a la cancha y son decisiones de los de arriba. El partido va a ser muy especial para todos, tanto para ellos como para nosotros”, dijo.
América es más que Martín y Quiñones
Sobre el accionar de las Águilas este torneo, Henry cree que se está construyendo una gran ofensiva y que no solo dependen de él y de Julián Quiñones.
“Estamos construyendo eso, nos habíamos perdido por mí lesión el poder trabajar juntos. El equipo no es solamente Henry y Quiñones en delantera, tenemos una gran cantidad de variantes; está Zendejas que entró de cambio y nos dio la victoria. Intentamos hacer unidos a todos y que no dependa de uno, dos o tres, que cualquiera pueda anotar. Todos hacemos un solo equipo que propone y busca siempre lo mejor”, dijo.
Por último, el líder americanista ve a un plantel mucho más sólido y unido en este torneo, por lo que espera que sirva para poder conseguir la ansiada 14, que de no hacerlo, sería catastrófico para la escuadra y su afición.
“La experiencia que hemos tenido anteriormente, hemos aprendido de ello. Estamos más sólidos; anotábamos mucho, pero nos anotaban mucho. Ahora el equipo está muy sólido, se ha hecho más unión, tenemos una mejor banca y eso nos ha ayudado demasiado para estar en donde estamos. Mantener unido al equipo nos va a ayudar para la Liguilla”, concluyó.