- ¡En duda para el Clásico Nacional! André Jardine, operado de urgencias por un cuadro de apendicitis aguda
- Jair Pereira y Moisés Muñoz calientan el Clásico Nacional entre América y Chivas
- André Jardine reconoce que sus jugadores no “están al máximo nivel”, de cara al Clásico Nacional
Henry Martín, delantero del Club América, ha desatado la polémica una vez más con sus declaraciones sobre el enfrentamiento que tiene con la afición de las Chivas, en la previa del esperado Clásico Nacional de la jornada 8 del Apertura 2023 de la Liga MX. Martín, conocido por su efectividad de cara al gol frente a su acérrimo rival, ha optado por celebrar sus anotaciones al más puro estilo de Cuauhtémoc Blanco, lo que ha generado aún más tensión en un clásico que ya de por sí está cargado de emoción y rivalidad.
El delantero es consciente de que sus festejos pueden provocar a la afición de las Chivas, pero parece no darle demasiada importancia al respecto.
“Pienso que el odio hacia mí ha subido, definitivamente me gané muchísimo porque, obviamente, ¿qué esperaba con los festejos? Pero no me debo a los demás. Yo me debo a mí, a mi equipo y a mi afición”, declaró Martín en entrevista para TUDN.
Esta actitud desafiante por parte de Martín no ha hecho más que aumentar la expectación en torno al próximo Clásico Nacional. El delantero ha confirmado que tiene una nueva celebración preparada en caso de anotar ante Chivas, lo que sin duda alguna elevará la tensión en el terreno de juego y entre los aficionados.
Su presencia, en duda
Sin embargo, la incertidumbre persiste sobre si Henry Martín estará en condiciones de jugar en el partido del sábado. El delantero no ha debutado en el actual torneo debido a una lesión, aunque existe la posibilidad de que esté listo para enfrentarse a su archirrival. Martín ha expresado su disposición a dar lo mejor de sí mismo en el campo y ha señalado que siempre hay una exigencia de crear nuevos festejos para deleitar a la afición.
“Lo logré. Claro que cada partido hay una exigencia de que te piden nuevos festejos y es difícil. No siempre se puede, pero lo intentamos, por el intento no quedamos en deuda con la afición”, señaló.