Hernán Cristante y su inducción al Salón de la Fama: “Es un cúmulo de emociones, no me siento merecedor de esto”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Rayados confirma el fichaje de Lucas Ocampos proveniente del Sevilla
- Roberto García Orozco analiza el polémico penal que encaminó la derrota de Pumas ante Tigres
Hernán Cristante será inducido en el Salón de la Fama del Fútbol Internacional, una ceremonia que podrás vivir por Claro Sports y el portero argentino explicó cuáles son sus sensaciones durante las horas previas a recibir este reconocimiento a su carrera como deportista profesional.
“Te encuentras con José Luis Chilavert, Pony Ruíz, Omar Bravo, Salcido y recordar es vivir. Entonces, hoy te llegan un cúmulo de emociones. No me siento merecedor de esto, no es algo que buscaba. Lo tomo como un grato acontecimiento”, declaró el exportero del Toluca frente a las cámaras de Claro Sports.
Cabe recordar que el portero formó parte del Toluca que ganó cinco campeonatos, una de las historias más destacadas dentro del fútbol mexicano, razón por la cual Hernán Cristante señaló que más allá de los títulos, su carrera podría resumirse por el compromiso que imprimió en cada uno de sus partidos como profesional.
“Mi valor más importante con el equipo (Toluca) fue la entrega. Ese sentido de superación, la comunicación, la parte empática. Se resume en compromiso, soy un tipo muy comprometido con mis compañeros, la institución, la gente que estuviera al frente, la gente que nos apoyaba cada fin de semana. El amor que uno tiene por el fútbol no lo puedes dejar de lado. Ese es el valor más importante que he podido aportar”, indicó el argentino que ahora se desempeña como técnico.
Entre el cúmulo de emociones, Hernán Cristante reflexionó sobre cuál fue su momento más feliz y triste como futbolista, momento en el que recordó su última lesión que derivó a que sus excompañeros del Toluca le dieran uno de sus tantos trofeos que levantó a lo largo de su carrera dentro de la Liga MX.
“Mi peor momento fue la lesión con el Toluca en 2009. Se me acababa la carrera, los doctores me daban por liquidado. Y el equipo en el 2010, acompañaba al equipo con lo que podía, con una muleta. Pero el mejor momento fue cuando el equipo se coronó y me dan el trofeo, tanto más que colgarse la medalla de campeón, viene de un momento trágico. Y el rescate de este ser humano que quería volver a la cancha para retirarse como un jugador normal, por parte de (Leones Negros) U de G, son momentos que uno rescata”, finalizó.