El guardameta del Necaxa, Hugo González, habló en exclusiva para Claro Sports por MVS sobre el momento de su equipo. El portero expresó su opinión acerca del formato de liguilla larga, en la cual acceden doce equipos de los dieciocho que conforman la Liga MX y de las injusticias que puede tener este sistema de competición.
“Es raro incluso para nosotros. A nosotros nos tocó una muy buena etapa en donde lográbamos entrar entre los primeros ocho. No fue una decisión de nosotros que se ampliara el número de equipos que entran a repechaje. Ahora casi todos tienen la posibilidad de pelear por entrar hasta la última fecha. Los equipos que estamos abajo lo vemos bien porque tenemos la posibilidad de entrar a Liguilla”.
“Incluso el repechaje se me hace medio injusto. con los equipos de la parte de arriba. Que las llaves se definan en penales y que la única ventaja sea jugar en casa es un poco injusto para los demás. Pero bueno, nosotros tratamos de hacer todo lo posible para entrar a Liguilla”, declaró Hugo González.
El jugador de 32 años de edad confesó que siempre piensa en vestir la camiseta del Tri y que tiene la ilusión de ser considerado por el estratega argentino, Diego Cocca, para las próximas convocatorias.
“Siempre tengo la mente puesta en la selección nacional. Creo que todo jugador mexicano, ahora con la llegada de un nuevo entrenador, sueña con poderse meter a una convocatoria y poder pelear por un puesto dentro de la selección de Diego Cocca”, reveló el portero.
Asimismo, el meta del conjunto hidrorayo hizo una valoración de cómo ve al Necaxa en este punto de la temporada y de lo que ha aportado el nuevo entrenador Andrés Lillini desde su llegada.
“Nos ha faltado consistencia, pero creo que en general no hemos hecho tan malos partidos. En algunos hemos merecido quizás un poco más. No hemos tenido esa fortuna que te da a veces el fútbol. Creo que la idea que nos ha planteado Lillini desde que llegó la hemos adaptado bastante bien, pero no hemos sabido aprovechar las oportunidades que hemos tenido para ganar algunos partidos. eso es más parte de nosotros que del entrenador”.
De igual manera, González no quiso revelar detalles acerca de los rumores que le sitúan cerca de los Pumas y que está enfocado en lo que queda de la temporada con el Necaxa.
“Ahorita no quiero decir nada. No he tenido acercamientos con nadie. Yo ahorita estoy 100% enfocado en Necaxa. Se especulan muchas cosas por la buena relación que tengo con el Turco, pero a mi no me comentan esas cosas, sobre todo por el cierre del torneo que tenemos con Necaxa donde todavía tenemos posibilidades de clasificar al repechaje y no quiero pensar en otras cosas.”