Hugo Sánchez tiene una relación especial con Pumas tras haberlos llevado al Bicampeonato hace casi 20 años; sin embargo, pese a su exitoso paso en el banquillo auriazul, el Pentapichichi reconoció que su ambicioso plan iba más allá de esos dos campeonatos.
“Por ejemplo en Pumas, que mi mentalidad siempre ha sido no ganar dos títulos, el bicampeonato, que fuimos el primer equipo (en torneos cortos). Yo quería ganar cinco títulos seguidos, esa era la idea. Yo estaba mentalizando y preparando al equipo de Pumas para ganar cinco títulos de liga de manera consecutiva”, declaró Hugo para ESPN.
Asimismo, el ahora analista fue cuestionado sobre si en su paso por Pumas sintió que la plantilla le ‘tendió la cama’ para forzar su salida, a lo que el exdelantero respondió: “Los jugadores no. Tal vez externamente pudo haber habido algún movimiento en el cual incomodaba yo de que tuviera tanto éxito”.
Sánchez agregó que lo que él hubiera querido era tener un papel similar al del ‘manager’ en el fútbol europeo, pero aseguró que en el Pedregal no vieron esto con buenos ojos, pues consideraban que tendría demasiado poder, por lo que esto lo alejó más del club.
Hugo Sánchez estuvo cerca de volver a los banquillos de la Liga MX, esta vez con el Cruz Azul, sin embargo, la directiva azul se decantó por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.