Una de las escuadras que dio la sorpresa en el arranque de la jornada 1 del Apertura 2023 por su victoria ante el América en pleno estadio Azteca fue el conjunto del FC Juárez, escuadra que, en propias palabras de su director deportivo, Humberto Valdés, se ha dedicado a trabajar, en busca de impulsar cada una de sus áreas para poder ser un equipo protagonista de la Liga MX.
El mandamás de los Bravos, en exclusiva para Claro Sports, aseguró que el trabajo realizado desde hace ya bastante tiempo rindió frutos el pasado viernes, precisamente con el triunfo ante el conjunto azulcrema, por lo que descartó que los tres puntos hayan sido cuestión de suerte.
“No era fácil poder conseguir una victoria, tampoco podemos mencionar que fuera sorpresiva porque he escuchado a medios decirlo, como que fuera casualidad. Aquí no cabe la casualidad por el trabajo que se ha realizado, son dos meses de mucho esfuerzo, han llegado futbolistas nuevos, el buen manejo de la cancha con Diego Mejía un técnico capacitado. Los jóvenes que tenemos tienen calidad, y esto con la mano de la gente de experiencia nos dio el resultado”.
Por otra parte, se dio el tiempo de hablar de la alta posibilidad de poder contar con un elemento como Luca Martínez Dupuy.
“Hay muchos rumores, ¿quién no quisiera tener a un (Luca) Martínez Dupuy? ¿quien no quisiera tener y que hoy está con nosotros a un (Sebastián) Pérez Bouquet, (Diego) Campillo, a futbolistas jóvenes y con proyección a futuro? Si hay interés por Martínez Dupuy; si podemos consolidar la idea, que llegara a términos que nos permitiera contar con él, sería feliz”.
Hablando concretamente del tema de los refuerzos, Valdés asegura que se mantiene en constante comunicación con el técnico Diego Mejía y con el comité del club para definir las posiciones a reforzar y a los extranjeros que ocuparán dichos lugares.
“Queremos apuntalar algunas posiciones. Aquí no hay decisiones unilaterales, no hay imposiciones, aquí participan diferentes áreas en la conformación del plantel, se conforma un comité y se toma la decisión. Estamos analizando las posiciones, pero basta ver lo que hicimos en el Azteca para entender que este equipo tiene ideas claras, estamos construyendo, y ya dependerá si construimos en un año o nos tardamos”.
Finalmente, habló de lo que le representa a los Bravos formar parte de la Leagues Cup, torneo en el que aseguran, terminarán de apuntalar al equipo.
“A nosotros nos ayuda bastante (la Leagues Cup) porque el hecho de que se empalmen dos torneos nos va a permitir más consolidar al grupo. Nos faltan refuerzos extranjeros, y ese tiempo que dura la Leagues Cup nos ayuda a estar en ritmo, crear competencia interna, afinar detalles, todo lo tomamos de forma positiva, nos sirve y este “parón” lo debemos de aprovechar para eso, para ser más homogéneo el equipo de trabajo”, concluyó.