El técnico de los Diablos Rojos del Toluca, Ignacio Ambriz, hizo un pequeño análisis de lo que ha sido su gestión al frente del cuadro mexiquense, y agradeció a la directiva la confianza depositada sobre su trabajo, esto a pesar de lo visto en su primer semestre, torneo en el que los pingos tuvieron que pagar multa por ser penúltimo de cociente.
“Después del primer torneo, que no fue nada agradable para la institución ni para mí, lo más fácil hubiera sido que mi proyecto se hubiera terminado. Hoy le hemos dado vuelta a lo que fue, hemos llegado a una final el torneo pasado”, comentó el estratega.
Para ‘Nacho’ los errores propios en zona defensiva le han costado al equipo perder puntos e incluso empatar partidos. Aunque la mayoría han sido por intentar salir jugando desde la portería, como le gusta en sus equipos, mencionó que no puede enfadarse con los jugadores al intentar jugar de esa manera, pues se practica en la semana y lo hacen bien.
“Cometemos errores que nos cuestan goles, no me termina de gustar, pero me gusta que el equipo salga jugando y es donde nos hemos equivocado. No les puedo gritar porque es lo que se trabaja en la semana y lo hacemos bien”, agregó.
A pesar de ser protagonistas en el torneo, el timonel de los Diablos Rojos aseguró que le gustaría tener más puntos para estar en lo más alto de la tabla general. También reconoció que el equipo ha venido de menos a más, y ahora viene la etapa más complicada del torneo, donde en el cierre los equipos buscarán sumar el máximo de puntos para estar en la liguilla.
“Qué más quisiera uno tener más puntos. El equipo ha venido de menos a más, hemos crecido. Ahora viene lo más complicado con el cierre de torneo, donde todos vamos a buscar los puntos”, sentenció el técnico choricero.
Por su parte, el guardameta del Toluca, Tiago Volpi, descartó que llegar a la selección de Brasil sea una prioridad o un sueño para él, tal como pasó en 2019 cuando se marchó a su país. A pesar de los 3 años y medio en su país natal, el arquero dijo que decidió regresar al fútbol mexicano porque era el lugar donde se sentía más feliz y dejó atrás el tema de la ‘verdeamarela’.
“Cuando me fui lo tenía muy claro que tenía que regresar a Brasil por ese sueño o ir a Europa. No logró pasar y decidí regresar para estar en el lugar donde me sentía feliz. Hoy el tema de la selección tal vez no sea la prioridad o el sueño de mi vida”, comentó el futbolista.
Uno de los sueños hoy en día para Volpi, es lograr un campeonato de liga con los Diablos Rojos. Aunque estuvo cerca en 2016 con los Gallos Blancos de Querétaro y el torneo pasado con Toluca, considera que este torneo está más cerca de romper con la sequía de casi 13 años para el equipo.
“El torneo pasado estuvimos muy cerca, estoy muy seguro que tenemos algo muy grande preparado porque este equipo se lo merece. Pronto vendrá el tan soñado título”, sentenció el jugador choricero.