Ignacio Pussetto: “Cualquier cosa que no sea ser campeón para mí va a ser un fracaso”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Pumas presenta su ‘jacarandoso’ tercer uniforme
- Boca Juniors y su fijación por repatriar a jugadores argentinos de la Liga MX
Ignacio Pussetto, atacante de los Pumas de la UNAM, se pasó por los micrófonos de Peloteando para hablar de la actualidad del equipo universitario. El argentino habló de diversos temas como el buen momento del equipo, el bajón tras la Leagues Cup y los objetivos para esta temporada en CU.
Pussetto platicó sobre cómo fue su llegada a Pumas, la cual se produjo el mes de julio pasado procedente de Huracán. “Me tocó llegar a una institución que obviamente de Argentina conocía, pero cuando me tocó llegar me encontré con una gran institución, con un ambiente muy familiar, que eso creo que es es fundamental y una institución con grandes aspiraciones que también para para los personales es muy importante”.
En cuanto a los referentes argentinos que han pasado por el conjunto universitario, Pussetto recordó el paso de Ignacio Scocco, quien jugó en Pumas desde 2006 a 2008.
“Lo tenía claro. Han pasado muchos argentinos que han hecho las cosas muy bien en este club, que han demostrado estar al nivel de esta institución. No miraba a ninguno de esos jugadores. Siempre traté de enfocarme en hacer lo mío, pero bueno, si hay uno que tengo que elegir, todos dicen Dinenno, pero yo me quedo con Scocco, que es un jugador más similar a mis características y un jugador que siempre me gustó mirar. Pero bueno, jugó hace muchos años acá”.
Bajón tras la Leagues Cup
El atacante habló del bajón de rendimiento que experimentó el equipo después de la Leagues Cup, y cómo la reciente racha de buenos resultados ayudaron a reflotar al equipo. Asimismo, habló de la influencia del entrenador Gustavo Lema.
“Creo que después del torneo en Estados Unidos nos costó. Nos costó de nuevo la Liga. Creo que sufrimos derrotas por ahí que no no merecíamos, porque en el campo de juego demostramos ser otro tipo de equipo y por ahí no terminábamos de convertir lo que generábamos, y por ahí nos convertían más de lo que se esperaba. Pero bueno, como grupo nos hicimos fuerte, tratamos de sacar todo, todas esas cosas que veníamos demostrando anteriormente. Y bueno, por suerte se dieron los resultados positivos y ahora estamos en una racha positiva que ojalá podamos seguir de esta manera”.
“Siempre cuando hay resultados negativos, siempre aparecen críticas y siempre aparecen por ahí situaciones que no gustan. Pero bueno, creo que Gustavo nos ha demostrado a nosotros su confianza y nosotros hemos hecho lo mismo con él. Y creo que esta racha de resultados positivos hizo que las cosas no se tranquilizaran, pero si se tomaran de otra manera. Y creo que ahora tenemos que enfocarnos todos en terminar estas seis fechas que son de la mejor manera para poder obtener el mejor puesto en la Liguilla y así poder ir en busca de nuestro objetivo”.
El objetivo de Pumas
Pussetto resaltó la importancia de recuperar jugadores en este parón de selecciones, y aseguró que el objetivo de Pumas no es otro que ser campeón. “Creo que este parate va a servir obviamente para recuperar jugadores que por ahí venían con algunas molestias y para seguir trabajando sobre la idea que tenemos como equipo y el objetivo de Pumas, como lo dije siempre desde el día que me tocó llegar es luchar por ser campeón. Ese es el objetivo que tiene este club y el objetivo que tenemos nosotros, y cualquier otro objetivo que no cumplamos para mí va a ser un fracaso”.
Finalmente, el argentino dejó claro que quiere dejar un buen recuerdo en la afición auriazul como un jugador que siempre lo da todo. “Que digan que siempre dejé todo en la cancha, que siempre me comporté de buena manera. Eso para mí es lo más importante. Obviamente uno trata de siempre convertir, hacer los mejores partidos, tratar de tener un buen rendimiento. A veces las cosas salen, otras no, pero siempre trato de dejar todo, de ayudar a mis compañeros para poder siempre obtener un buen resultado. Y si no se da, siempre hacer mi mejor versión”.