Igor Lichnovsky: De pensar en la Kings League y hasta en el retiro, a regresar a la selección de Chile

Publicado

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida… Así reza una frase de una famosa canción; y vaya que la vida le tenía deparada una gran sorpresa a Igor Lichnovsky, quien hace menos de un año pensaba en retirarse profesionalmente del fútbol. El defensa, tras una serie de eventos por demás afortunados, ahora forma parte de la lista de convocados de la selección internacional de Chile.

El defensa del América es uno de los integrantes de la lista dada a conocer por parte de Ricardo Gareca, para enfrentar a sus similares de Albania y Francia dentro de la fecha FIFA de marzo. Dicho nombramiento es premio al esfuerzo del zaguero, quien antes de arribar al conjunto de las Águilas llegó a pensar en despedirse de las canchas de manera profesional, o hasta de emigrar del país.

El andino, parecía tener un lugar seguro en los Tigres de Robert Dante Siboldi, sin embargo el cuerpo técnico y la directiva deciden prescindir de sus servicios, lo que lo obliga a buscar acomodo en otro equipo, sin mayor fortuna en sus primeros intentos. Es entonces que empieza a valorar opciones fuera de la Liga MX, un arribo a la naciente Kings League o hasta el retiro mismo; pero es una oferta del conjunto de Coapa en septiembre del 2023 lo que lo hace revivir sus deseos de competencia.

Sin duda, su arribo logró revitalizar una zona tan delicada en el América como la defensa. El equipo mostró un mejor desempeño y los comandados por André Jardine lograron llegar hasta la gran final, encontrándose con un viejo conocido de la afición azulcrema y del propio Lichnovsky: los Tigres. El resto, es historia.

Ahora, después de ser parte fundamental en el último campeonato azulcrema y de ser titular indiscutible en la alineación del técnico brasileño, Lichnovsky, a sus 30 años, atenderá un nuevo llamado a la selección chilena.

TE PUEDE INTERESAR…