Igor Lichnovsky ilusiona a la afición azulcrema tras asegurar el boleto a los cuartos de final

Publicado

América amarró su boleto a la Fiesta Grande del fútbol mexicano con una agónica victoria ante Tijuana en el Play In. Los azulcremas enfrentarán al Toluca en los cuartos de final, luego de conseguir el pase en la tanda de penales en el Estadio Caliente. 

La resiliencia de los capitalinos para conseguir la remontada tras irse abajo en el marcador en dos ocasiones motivó a los chilenos Igor Lichnovsky y Víctor Dávila, que se perdieron el partido por lesiones. “Dentro de la cultura del futbolista si hay algo que no hacemos y no debemos hacer, es hablar antes de tiempo, ahora, sí te puedo decir que la confianza está intacta. Creo que entramos como queríamos“, aseguró  el central de las Águilas.

El exTigres considera que el América es un equipo que permite “soñar hasta el último minuto” y que no puede ser descontado a pesar de no llegar como favorito. El zaguero mandó un mensaje para la afición, esperando su apoyo para la serie ante los Diablos Rojos. 

“Si hay un club en el futbol mexicano que puede dar partidos como el de ayer, que puede parecer que se va, que no, que sí…si hay un club que te permite tener esperanza y soñar hasta el último minuto es el América y le diría a toda la gente y a la afición que nos aferramos a eso y que vayamos partido partido”.

Víctor Dávila espera olvidar la goleada del Toluca

En la fase regular del torneo, el Toluca goleó al América con un contundente 4-0 en La Bombonera. Pocas semanas después, los equipos se reencontrarán en la Liguilla, donde Víctor Dávila está consciente de la fortaleza de su rival y la importancia de llegar preparados. 

“Lo importante era dar este paso, entrar directo a la Liguilla, nos tocó un rival difícil sabemos que tuvimos un partido complicado contra ellos, pero tenemos tiempo para analizar lo que va a ser el partido contra Toluca, ya estamos pensando en lo que va a ser esa final y esperamos llegar de la mejor forma”.

El chileno, que llegó para reforzar el equipo durante el mercado de verano se perderá los cuartos de final por la misma lesión, pero confía en que el escudo y la historia del América pesarán para conseguir el boleto a las semifinales. 

“América está en la fiesta grande y cuando América entra las cosas cambian. Confiamos en lo que somos por equipo y queremos finalizar este torneo de la mejor forma. No fue un gran inicio. No importa como comienza sino como uno termina y estamos con mucha fe”.

TE PUEDE INTERESAR