- Álvaro Fidalgo considera que el América está obligado a ser campeón
- Se termina la temporada para Néstor Araujo, sufre ruptura del ligamento
El defensa chileno del América, Igor Lichnovsky, dio sus primeras impresiones del club después de su llegada y su primer partido como azulcrema, ante las Chivas en el Clásico Nacional de la Liga MX, asegurando que el club tiene todo para cumplir su objetivo, que es salir campeón en el Apertura 2023.
“Yo vengo con la mejor disposición y se los dije ‘¿En qué les puedo ayudar? ¿En qué les puedo servir? ¿Le falta masaje a uno? Me toca ir para adentro, voy para adentro; si estoy afuera, me toca afuera. Sin duda la competencia por jerarquía, por nombres, por experiencia y también por el rendimiento, que depende más que el momento. Creo que el América tiene todo lo necesario para cumplir el objetivo principal”, comentó en entrevista para TUDN.
Lichnovsky también aprovechó para elogiar a sus compañeros en la defensa de las Águilas. El chileno señaló que todos los que juegan a su lado tienen mucho nivel para competir por un lugar en el equipo principal de André Jardine.
“Mis compañeros de defensa, queda totalmente demostrado en el partido de Luis (Fuentes), de Ramón (Juárez), de Kevin (Álvarez)… Detalles que muchas veces no se puede ver desde arriba, pero por ejemplo la pelota se posaba del lado izquierdo de Luis, que tuvo dos o tres remates desafortunados y es por eso, porque la cancha está mal. Me encantaría que pudieran transmitirlo, porque me parece un jugadorazo, enfrentó el partido como tenía que hacerlo”
Incluso, Igor Lichnovsky dijo que se podría hacer a un lado para que Ramón Juárez, con el talento que tiene, se desarrolle de la mejor manera para poder adquirir la mayor experiencia posible. Además, aseguró que Kevin Álvarez llegará a ser el lateral de la selección mexicana en su momento.
“Ramón, lo mismo que te digo, si quieres yo me siento porque tiene que crecer, tiene que experimentar esos momentos. Después está Kevin, que está más que comprobado que va a seguir desarrollándose y será el lateral de la selección mexicana”.
Por último, el zaguero chileno señaló que ahora que juega en el América, entiende el nivel de sus delanteros, a quien en ocasiones anteriores le tocó sufrirlos cuando defendía la camiseta de Cruz Azul, Tigres y Necaxa.
“La competencia es la que debe tener el América. Espectacular, esa es la palabra. Me tocó estar a mí del otro lado, sufrirlo y decir mira esos aviones, son unos aviones los que están arriba. Ahora que estoy del mismo lado entiendo muchas cosas”, concluyó.