¡Imparable! Chivas consigue su tercera victoria consecutiva tras vencer a Juárez en el Estadio Akron

Publicado

Liga MX
El Pocho Guzmán firma la victoria de Chivas. | Imago7

Las Chivas Rayadas del Guadalajara siguen con paso arrollador en la Liga MX tras vencer 2-1 a los Bravos de Juárez en el Estadio Akron, en el partido de la jornada 6 del Clausura 2024. Los de Fernando Gago suman su tercera victoria consecutiva del certamen y acechan los primeros lugares.

Los Rojiblancos llegaban con grandes expectativas ante su gente en el Estadio Akron y de inmediato lo demostraron en el terreno de juego. Chivas se fue con todo al frente y a pesar de que lograba llegar con facilidad al área rival no contaba con buena puntería en la última instancia, lo que comenzó a crear un partido trabado por la titánica labor de Juárez al defender.

Pero los constantes embates tuvieron resultados y el gol llegó después de un tiro de esquina. Roberto Alvarado cobró de gran manera y el centro llegó a los dominios de Antonio Briseño, el Pollo tuvo que recurrir a casi tirarse al césped para sacar el remate de cabeza que tomó vuelo para terminar en el fondo de la red y hacer explotar el Estadio Akron.

El Rebaño estaba en su mejor momento y siguió insistiendo pero Juárez no se desconcentró y su labor defensiva continuaba, poco a poco mostraban su mejor cara y al finalizar la primera mitad tuvieron una oportunidad de abrir el marcador, pero el disparo de Dieter Villalpando fue desviado por el arquero.

La historia su repitió en el inicio de la parte complementaria, donde Chivas mostró su dominio. Cade Cowell entró al minuto 63 y recibió una gran ovación de la afición, misma que el jugador no decepcionó y desde sus primeros toques mostró otra cara del Rebaño.

Después de un terrible fallo de Alvarado tras una jugada fenomenal de Cowell, llegó el segundo tanto cortesía del Pocho Guzmán. El capitán se quedó con el esférico y jugó con Cade, quien metió un disparo que fue desviado por Sebastián Jurado pero le quedó en los pies al Pocho, no perdonó y la mandó al fondo de la red.

Los últimos minutos dieron un giro inesperado, ya que Chivas se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Leonardo Sepúlveda. El jugador del Rebaño llegó con un juego bastante peligroso y le pegó en el rostro a Manuel Castro, quien se quedó tirado con la cara sangrada, aunque el silbante había sacado tarjeta amarilla y tras revisar en el VAR se decretó la roja.

En los últimos minutos del partido Juárez marcó el de la honra, luego de una mano de Yael Padilla en el área chica, que también fue revisada por el VAR y tras decretar la pena máxima, Ángel Saldívar cobró de manera magistral para marcar el de la honra, pero el tiempo se acabó y los Bravos ya no pudieron empatar. Chivas suma tres partidos con victoria y salta a la cuarta posición del Clausura 2024.

Te puede interesar: