Independiente y América llegan a acuerdo por el pago restante de la deuda

Publicado el
Independiente y América llegan a acuerdo por el pago restante de la deuda
Los 2 millones restantes se pagarán a plazos | @Independiente

Independiente de Avellaneda y el Club América han llegado a un acuerdo para el pago restante de la deuda por los fichajes de Cecilio Domínguez y Silvio Romero, anunció el club argentino en un comunicado oficial. Este acuerdo ha permitido al Club Independiente levantar la sanción disciplinaria impuesta por la FIFA y abrir la posibilidad de fichar nuevos jugadores en el próximo mercado de pases.

https://twitter.com/Independiente/status/1676939877521170432?s=20

La semana anterior, Independiente abonó 4 millones de euros, de los cuales 1 millón fue generado por recursos propios y 3 millones fueron obtenidos a través de una colecta organizada por el influencer Santiago Maratea mediante un fideicomiso. De acuerdo con Infobae, los 2 millones restantes serán liquidados en un plan de pagos distribuido en tres cuotas a pagar en diciembre de 2023, junio de 2024 y diciembre de 2024.

En el comunicado, el Club Independiente reconoció el papel fundamental de los miles de hinchas que realizaron aportes para lograr este acuerdo entre los clubes. Además, resaltaron que esta es la novena inhibición que levanta la actual dirigencia en lo que va del año, mostrando un compromiso firme para regularizar las obligaciones económicas del club.

Saldan el resto de sus deudas

En los últimos tiempos, Independiente ha estado trabajando arduamente para liquidar múltiples obligaciones financieras pendientes. Uno de los casos destacados fue la deuda con el jugador Pablo Hernández. Después de negociar, el club llegó a un acuerdo para pagarle a Hernández una suma de 415 mil dólares, reduciendo la cantidad inicial de 580 mil dólares que se adeudaba. Anteriormente, el plan de pagos se había interrumpido después del tercer pago mensual.

Además, el club realizó pagos a Defensor Sporting por el traspaso de Carlos Benavídez, cancelando una suma de 137 mil 206 dólares. También se estableció un plan de pagos con el sindicato UTEDyC para liquidar una deuda original de 90 millones de pesos argentinos, que fue reducida a 50 millones. Esta cantidad será abonada en cinco pagos de 10 millones cada uno.

Por último, Independiente formalizó un acuerdo con el club italiano Pescara, al cual se le adeudan 400 mil dólares por el traspaso de Edgar Elizalde. Para evitar sanciones por parte de la FIFA, el monto será cancelado en seis cuotas consecutivas.