- Estadísticas en vivo
- La Liga MX y las incógnitas previas a su reanudación tras la Fecha FIFA
- Valdés regresaría a la actividad con América hasta la Liguilla
Las lesiones musculares han sido un mal que ha afectado a América en lo que va del torneo Apertura 2023 en la Liga MX y esta vez, Diego Valdés fue el afectado en su participación con la selección de Chile, donde sufrió un desgarre en la pantorrilla que lo tendrá fuera cerca de un mes, situación que Israel Reyes lamentó.
“Yo creo que seguir haciendo las cosas de la misma manera, seguir jugando los partidos y ganándolos. Lo de Diego (Valdés) nos duele, había tenido lesiones anteriormente, es un jugador importante para nosotros. Esperemos que se recupere lo más pronto posible y pueda sumarnos”, expresó.
Aunado a eso, el central americanista consideró que tras el torneo pasado tuvieron muy pocas vacaciones a razón de la Copa Oro y Nations League, por lo que muchos elementos a la larga resintieron la saturación del calendario con todo y que tuvieron los cuidados necesarios para evitar este tipo de problemas.
“Fue un torneo que tuvimos pocas vacaciones, se juntó Copa Oro, Nations League, estuvimos muy saturados de partidos. Tuvimos días cuando regresamos, creo que fue muy pesado para nosotros, algunos pudimos recuperar algo, pero el cuerpo habla también. Se notó con las lesiones que tuvimos, yo pude aguantar un poco más, pero me tocó pagar factura. Intentamos llevarlo con los fisios y doctores para estabilizar cargas, pero fue muy pesado. En este cierre de torneo hacemos lo que está en nuestras manos para no saturarnos y llegar en buena forma al cierre del torneo”, dijo.
Finalmente, Reyes negó que haya un responsable particular por las lesiones en América y reiteró que todo pasa por la gran cantidad de juegos disputados en un espacio corto de tiempo, esto sumado a viajes constantes y estar fuera de casa por periodos prolongados.
“No creo señalar a alguien, es la carga de tantos partidos, de viajar, estar fuera un mes y medio. Obviamente es un privilegio porque todos queremos estar en selección, pero obviamente el cuerpo lo resintió en algunos compañeros, no creo que sea causa de alguien, creo que la carga se notó y se expresó en lesiones, pero no fue culpa de alguien”, cerró.