Luego de un torneo para el olvido de Cruz Azul, la institución celeste busca un nuevo director deportivo, uno de sus principales candidatos es el uruguayo Iván Alonso, no obstante, el directivo ha sido blanco de acusaciones por malos manejos durante su gestión con el Pachuca.
En entrevista para Fox Sports, Alonso negó categóricamente los señalamientos de los que fue objeto: “No estoy para defenderme de nada porque no hice absolutamente nada ni le debo nada a nadie, periodistas, colegas y exjugadores de futbol hicieron referencia a una serie de situaciones en las que se me falta al respeto, se me tacha de deshonesto y de falta de integridad. Lo que pienso es ‘¿Qué es este tipo de acoso laboral? ¿Qué hice yo para que me pase esto?”
Alonso detalló que él no tenía la facultad para interferir en los diseños de los contratos de jugadores: “Como directivo participé en la gestión de dos clubes, en Nacional tres años y en Pachuca siete meses. Yo no tenía responsabilidades, facultades o competencias para los diseños de contratos, la distribución económica del mismo y, mucho menos, para la firma”.
El directivo lanza un claro mensaje y ve una campaña en contra de su persona: “Sí, lo veo como una campaña en mi contra y no tengo problema en decirlo. Si alguien cree que yo hice algo, que se dirima donde deba de dirimirse, no en los medios de comunicación”.