Los Pumas siguen trabajando de cara al regreso de la Liga MX, donde se medirán a los Gallos Blancos del Querétaro en la jornada 13 del Clausura 2023. Raúl Alpizar será el entrenador del club en los siguientes días.
Sin embargo, la directiva de la institución quiere tener un nuevo director técnico a más tardar este fin de semana. La intención es poder darle unos días de trabajo al sustituto de Rafael Puente del Río, quien fue cesado tras caer 2-0 ante Pachuca en la fecha 12.
El presidente del club, el ingeniero Leopoldo Silva y el vicepresidente deportivo de la institución, Miguel Mejía Barón, analizan las diferentes opciones que hay. Aunque todo apunta a que será Jaime Lozano, quien llegue al banquillo felino.
Y es que para la directiva universitaria es el ideal, pues conoce la filosofía auriazul, ha mostrado buen trabajo con los jóvenes y se adecua a la parte económica que propone el club.
Los candidatos para dirigir a Pumas
Otros nombres que aparecen en diferentes medios de comunicación son los de Hugo Sánchez, quien estaría descartado por lo económico; además de no ser del gusto de la directiva. Gonzalo Pineda, quien tiene contrato vigente con el Atlanta United y que está compitiendo de buena forma en el arranque de la MLS.
Por último, Diego Alonso, que cumpliría con la parte de entender lo que es club y su forma de competir por su pasado felino, además acaba salir de la dirección técnica de la selección de Uruguay. Incluso ya hubo pláticas con él, por lo que sería una de las primeras competencias para Jaime Lozano.
De esta forma, los Pumas vivirán días importantes de cara al primer fin de semana sin técnico, algo que quieren solucionar antes de estos siete días previos a visitar el Estadio La Corregidora, casa de los Gallos Blancos del Querétaro.