Jair Pereira considera la llegada a Chivas como la mejor decisión de su carrera

Publicado

Jair Pereira: "Ir a Chivas fue una buena desición"
Jair Pereira: “Ir a Chivas fue una buena desición” | Imago7

El exjugador de las Chivas y de Cruz Azul, Jair Pereira fue estandarte de ambas instituciones en la década pasada y en entrevista con Esto recalcó cuáles fueron algunos de las situaciones que marcaron su carrera en el fútbol mexicano.

Para Pereira, uno de los momentos que fueron más significativos durante su trayectoria fue la llegada a las Chivas de Guadalajara que en ese entonces eran del empresario Jorge Vergara.

“Quizá por la cuestión de la historia. El que me marca es Jorge Vergara. Me hace la llamada para decirme que tienen un interés en mí, que venían siguiendo mi trayectoria desde hace dos años. Chivas no venía bien. Venían de luchar para evitar el descenso. Él creía que podía ser una pieza importante para ellos donde les podía ayudar a evitar ese bache que venía atravesando”, afirmó el exfutbolista.

Chivas fue vital para catapultar su carrera

“Los primeros años fueron complicados, el equipo estaba peleando un descenso. Después todo dio la vuelta me tocó ganar cinco títulos con esta institución me tocó dos copas, una supercopa, una liga y una Concachampions. Volví a ir a la Selección Mexicana entonces fue una decisión que creo que me ayudó muchísimo. Me ayudó a madurar como jugador, a convertirme en un líder y yo creo que eso siempre me va a quedar marcado. Fue una buena decisión“.

Agradece la oportunidad a Cruz Azul

“El jugar en primera división es el sueño de todos cuando somos niños, mucha gente se queda en segunda división. A mí el profe (Enrique) Meza me da la oportunidad por los torneos que venía haciendo en el Ascenso. No se compara en lo absoluto por lo que representa esta institución. Es uno de los grandes del futbol mexicano y poder debutar en el equipo de los amores de mi padre, eso era una satisfacción grande. Fue muy grato el haber portado los colores del Cruz Azul”.

El dolor de la final perdida ante América en 2013

“Fue una noche triste porque nosotros habíamos hecho dos grandes partidos y de pronto todo se te escurre en tres minutos. Es complicado en ese momento asimilarlo. Ya cuando eres más maduro, empiezas a darte cuenta de que nos equivocamos, cuáles fueron los aciertos del América. Quizá nosotros dejamos de hacer cosas, pero cuando estás ahí no te das cuenta hasta que analizas el partido”,

Te puede interesar: