James Rodríguez y sus primeras celebraciones en todos sus clubes

Publicado
James Rodríguez con León / Foto: fifaworldcup_es
James Rodríguez con León / Foto: fifaworldcup_es

El grito de gol de James Rodríguez con León de México no se hizo esperar. Solo necesitó de dos partidos para poder hacer saltar de emoción a todos los aficionados de la ‘Fiera’. Y así como en territorio azteca vibraron con la anotación de James, han sido más de 10 países que también han sido testigos de no solamente el talento del número 10 de la Selección Colombia, sino de sus anotaciones.

Los primeros goles de James Rodríguez con todos sus clubes

Envigado

La historia futbolera de James Rodríguez comenzó en Colombia con el equipo de Envigado FC. Allí debutó con nada más catorce años de edad y jugó 30 partidos. En los cuales consiguió nueve goles desde 2006 hasta el 2008.

Banfield

Rápidamente el talento de James Rodríguez fue requerido por el fútbol internacional y Banfield de Argentina fue el primer club que se intereso en el 10. En el fútbol ‘Gaucho’ jugó 49 partidos y anotó 10 goles. Pero su primer gol se dio un 27 de febrero del 2009, cuándo al minuto 75 anotó el tercer gol de su equipo ante Rosario Central.

FC Porto

El crecimiento siguió siendo exponencial y desde el viejo continente el Porto vino a llevarse el talento de James Rodríguez. Con los ‘Dragones, James disputó 104 partidos y convirtió 32 goles en temporada en el futbol portugués. Su primera anotación se dio un 8 de enero del 2011, cuando en una goleada 4-1 del Porto ante Marítimo, James anotará el cuarto gol de su equipo.

AS Mónaco

Un equipo modesto, pero que inyectó muchísimo dinero en ser un conjunto competitivo, se hizo con los servicio de James Rodríguez. El Mónaco fue el primer y único equipo francés del capitán de la Selección Colombia. Con los rojos y blancos alcanzó a disputar 38 partidos y anotar nueve goles. Su primera celebración fue un 30 de noviembre de 2013 en la victoria 2-0 del Mónaco ante Rennes. James anotó el primer gol de ese partido.

Real Madrid

Ser el goleador de una Copa Mundial de la FIFA y haber ganado el premio al gol Puskas por su anotación contra Uruguay. James Rodríguez fue adquirido por el Real Madrid, club con el que jugó 133 partidos y marcó 38 goles. Su primera anotación se dio un 20 de septiembre de 2014 en la goleada 8-2 del Real Madrid al Deportivo La Coruña, James anotó el segundo gol.

Bayern Múnich

Después de una polémica salida del equipo español, otro gigante del mundo se fijo en el talento del ‘Cafetero’; Bayern Múnich. Allí disputó 75 partidos y anotó 15 goles. Con el equipo alemán, James Rodríguez anotó su primer gol un 19 de septiembre de 2017, en la victoria 3-0 del Bayern ante el Schalke 04. El colombiano convirtió el segundo gol.

Everton

Inglaterra fue el siguiente país que le dio la bienvenida a James Rodríguez. La mejor liga del mundo se rindió a los pies del colombiano en 29 partidos y celebró con él en seis ocasiones. El debut goleador con el Everton se dio un 19 de septiembre de 2020 en la goleada 5-2 del los azules ante West Bromwich Albion, James anotó el segundo gol.

Al Rayyan

El talento de James fue a dar a territorio catarí, pues el Al Rayyan fue el único equipo que pudo satisfacer económicamente las pretensiones del astro colombiano. Allí pudo disputar 16 partidos y anotar cuatro goles. Su primera anotación se dio el 26 de octubre de 2021 en la victoria 4-2 del Al Rayyan ante Al Sailiya, el 10 convirtió el tercer gol.

Olympiakos

La vuelta a la élite era una necesidad y desde Grecia llegó el llamado para James Rodríguez. Olympiakos se interesó por el colombiano y lo ficho para el 2022. En Grecia, James jugó 23 partidos y marcó cinco goles. Su primera celebración fue el 17 de octubre de 2022 en la derrota 1-2 del Olympiakos ante PAOK.

Sao Paulo

Brasil fue el fútbol que arropó una sorpresiva salida de James Rodríguez del fútbol europeo. Allí entre polémicas jugó 22 partidos y anotó dos goles con el Sao Paulo. Su debut goleador fue el 21 de septiembre del 2023 en una derrota 1-2 del Sao Paulo ante Fortaleza.

León

El fútbol mexicano, le dio la bienvenida a James Rodríguez, después de que por decisiones técnica no pudiera brillar con el Rayo Vallecano de España. León le abrió las puertas del fútbol latinoamericano y el 10 respondió. Su primer gol fue el 25 de enero del 2024 en la victoria 1-0 de León ante Juárez.

Te puede interesar: