Jardine molesto con el arbitraje de Fernando Guerrero: “El criterio no fue el mismo y la falta no es falta y acaba por definir el partido”

Publicado

Molesto es la palabra que define el sentir del técnico André Jardine luego de sumar su segunda derrota en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, ahora en su visita a los Tigres de la UANL, ya que consideró que el trabajo del silbante Fernando Guerrero no fue parejo con las marcaciones realizadas a las Águilas del América, sobre todo en la jugada que definió el partido de la jornada 3.

No me gusta mucho hablar de arbitraje sobre todo cuando pierdes porque sonaría a excusas, pero no me gustó, lo demostré en el juego, el criterio no fue el mismo y la falta no es falta y acaba por definir el partido. Es sólo un ejemplo que durante el partido en pequeños lances no fue el mismo criterio”, expresó.

En lo que respecta al trámite del cotejo, el entrenador brasileño consideró que hicieron un buen primer tiempo, pero no supieron capitalizar las ocasiones que generaron, caso contrario a unos Tigres que crecieron y en el segundo tiempo ganaron con una jugada prefabricada a balón parado.

Un juego donde hicimos buen primer tiempo saliendo al frente con control y generando ocasiones importante que con más calma de finalizar o decisiones de definición de pase estaríamos al frente. Tigres, con los delanteros que tiene, el segundo tiempo acaba tomando la iniciativa de juego; no pudimos controlar la pelota, el gol fue muy particular, te deja un mal sabor porque era para salir por lo menos con un punto y perder de esta forma molesta un poco”, expuso.

Finalmente, Jardine consideró que hasta este jueves hará un análisis del juego más frío a fin de encontrar los detalles por los que su equipo no funcionó como esperaba.

Difícil hacer un análisis más correcto ahora, estando aún caliente con el juego. Entiendes más el partido al día siguiente estando más frío y sabes si tomaste las mejores decisiones y cambios en la estrategia. El crecimiento de Tigres es normal, juega en su casa, tiene cambios importantes y mete jugadores en el segundo tiempo pues normalmente el equipo crece. Eso pasó con Tigres”, terminó.

TE PUEDE INTERESAR