Jardine sobre las posibles bajas en su plantilla: “Si sale un jugador llegará otro de similar calidad”
- El VAR presenta fallas en el duelo entre el Atlas y Tijuana
- El Estadio Azteca abuchea a unísono al Chicote Calderón
- Richard Sánchez hace el segundo gol más lejano del América en los últimos 14 años
América asegura tres punto más en el Clausura 2024 de la Liga Mx, al vencer al Querétaro con un marcador de 2-0 en el Estadio Azteca. André Jardine, entrenador del club, comentó que esta feliz con la plantilla que tiene, sin embargo, aún existe la posibilidad de que jugadores como Álvaro Fidalgo, Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez terminen abandonando el equipo.
Pese a eso, el técnico mostró tranquilidad y confesó que esto es normal en un equipo que tiene una plantilla como la de los azulcremas y confía en que si alguien sale, podrán contratar a alguien de condiciones similares.
“Son situaciones normales de un equipo que tiene calidad en su elenco que es campeón y pasa con todos los equipos cuando tienen un título y despierta el interés. Si sale un jugador llegará otro jugador de similar calidad y no me preocupa”, expresó.
En ese mismo sentido, el entrenador americanista recalcó que a nivel institucional cuentan con un departamento de inteligencia deportiva que monitorea diferentes opciones de jugadores para poder fichar si lo requieren, aunque también aceptó preocupación por los tiempos tan cercanos al cierre del libro de pases.
“Creo que todos en el club están conscientes de los tiempos, fechas, tenemos un departamento de scouting muy bueno y monitorea a jugadores por todo el mundo. No hay jugador que se hable que no conozcamos. Me siento respaldado en este aspecto. El club está ordenado. Preocupa, porque si sale alguien cerca de la ventana de cierre deberemos ser rápidos en esto”, dijo.
En lo que respecta al arranque de las Águilas en el certamen, el timonel brasileño se dijo contento por la forma en que su grupo ha respondido con poco tiempo de trabajo ante rivales que hicieron una pretemporada más larga y en forma.
“Estamos felices. Este grupo que juega hoy entrena desde hace menos de dos semanas. Nos enfrentamos a rivales que llevaban más de 30 días entrenando en pretemporada y más preparados. El equipo es maduro y sólido. No sé cuántos juegos que no sufrimos goles y tenemos una consistencia defensiva y aún sigo con la certeza que tenemos margen de crecimiento y trabajamos fuertes y reconocer que debemos ser mejores. Sabemos del potencial que tenemos”, terminó.