Jardine, triste por el abandono de la afición del América pese al bicampeonato
- El complicado panorama del América para llegar a los cuartos de final del Apertura 2024
- Raúl Jiménez: “Siempre he dicho que me gustaría regresar al América”
- ¿Las lesiones son las culpables del paso irregular del América?
Las malas entradas en los juegos de América como local en lo que va del torneo Apertura 2024 ha sido un tema que ha generado diferentes puntos de vista y sensaciones incluso dentro del seno azulcrema. Muestra de ello fue el técnico André Jardine, quien confesó tristeza por ver como un partido amistoso tuvo un lleno en el Rose Bowl hace un año para ver a su escuadra y ahora, como bicampeones, las asistencias son bajas en el Estadio Ciudad de los Deportes.
“Esto es importante, no voy a mentir, es triste cuando juegas en el estadio que sea, pero vacío. Esto para los jugadores es impactante, sabemos la afición que tenemos y nuestra afición se hace sentir, esto es impresionante. Jugamos un amistoso con Chivas en un Rose Bowl con 90 mil personas y nunca había visto algo similar, un amistoso fuera de tu país con un estadio gigante lleno. Es contrastante que juegues como bicampeón, entras y ves el estadio vacío, no es normal. Todo el club trabaja para cambiar esto de alguna forma, no sé las razones, pero esto pasó, pero lo bueno es que contra Santos sentimos el peso de nuestra afición, el resultado fue otro. Soy un encantado de nuestra afición y les pido que estén fuertes a nuestro lado en esta recta final, tenemos los mismos sueños de ellos de buscar un tricampeonato, es un objetivo”, expresó.
Por otra parte, el timonel americanista apuntó al momento que vive su escuadra en la clasificación general a falta de cuatro juegos para terminar la fase regular y dijo que la presión que viven por el puesto que ocupan es la misma que cuando eran líderes generales dado que es un entorno con el que en Coapa conviven regularmente.
“La presión existe siempre. La presión siempre va a existir, queremos estar a la altura de la expectativa, de la grandeza del club, es la mejor presión, la que nosotros mismos nos metemos para estar a la altura. Vamos partido a partido, entendemos que el torneo permite entrar en el puesto 10 y salir campeón. No es lo que queremos, pero si pasa esto tampoco te quita de las chances. En Liguilla dependes de ti mismo y la diferencia de puntos no existe más, existe la ventaja de resultados iguales, pero vi varios torneos no ser tan definitiva. Nos enfocamos en hacer el mejor cierre de torneo posible y estar para una Liguilla que tal vez será la mejor de las últimas. Veo a varios equipos con chances de títulos, nivel para pelear; diferencia en puntos sí, pero en momentos decisivos esta diferencia se termina”, mencionó.
Finalmente, Jardine habló de la situación de los elementos lesionados y cómo avanzan en su recuperación. En la práctica de este viernes se pudo ver a hombres como Fidalgo, Cáceres y Juárez con trabajo al parejo del grupo, lo que abre posibilidades de que entren en la convocatoria del duelo entre Rayados.
“Yo ya imaginaba el entreno de hoy con regresos, vamos a ver cómo reaccionan. Vi a Fidalgo sin molestia, tenemos más cuidado con Ramón y Cáceres por ser lesiones musculares, pero van muy avanzados. Ellos tres estarán disponibles para el siguiente juego. Lo de Richard (Sánchez) va muy bien en su recuperación, la semana entrante entrenará sin restricciones. Tenemos cuidado con él por ser una lesión reincidente, vamos a ver si tratamos de no dejarlo sentir más nada por su lesión. El panorama en torneos cortos es así, si ligas dos victorias cambia completamente. Faltan algunas jornadas, es importante enfocarnos en el próximo partido”, terminó.