El entrenador mexicano del Mallorca, Javier Aguirre, confesó que sí tuvo un acercamiento para ser director técnico del Club América tras la salida de Fernando Ortiz, pero todo fue a través de su representante Jorge Berlanga.
El Vasco dio a conocer en entrevista con ESPN, que prefirió renovar por dos años y quedarse en España, en parte por las formas en las que lo buscaron, todo esto antes de nombrar a André Jardine como estratega de las Águilas.
“El América fue un contacto con mi representante y resulta que ellos querían entrevistar a tres o cuatro, y yo tenía que tomar una decisión porque Mallorca ya me tenía un contrato en la mesa. Entonces yo le dije a Jorge, si realmente quiere América, podemos hablar. Y me dijo, ‘no, es que quieren hacer una especie de casting’, le digo, no, pues es difícil, yo con esta edad hacer casting, a ver si caigo bien o caigo mal”.
Sobraba el casting
La parte de tener que entrevistarse para ver si era la mejor opción, le pareció que estaba de más, pues ya es un viejo conocido del fútbol mexicano.
“Somos pocos y nos conocemos demasiado. Ya saben quién soy y cómo soy, por lo tanto las preguntas, casting o la entrevista me parecía que eran un poquito… sobraba. Entonces, no pasa nada, firmo con Mallorca y tan amigos como siempre“, finalizó.