Los Tigres regresaron a la senda del triunfo tras vencer al Motagua a mitad de semana en Concachampions, situación que parece haber regresado la confianza al club, al menos así lo dejó en claro Javier Aquino.
El lateral felino señaló que el tema mental lo dejaron a un lado, poniendo de ejemplo la desesperación y ansia que tanto ofensiva cómo defensiva, han tenido al no salirles las cosas como quieren pero no bajan las manos en ambos certámenes.
“Para mí es un tema de confianza, todos dejamos de lado el aspecto mental en el fútbol, nos olvidamos un poco de eso porque tenemos tres de los últimos cuatro campeones de goleo, es un equipo de grandes jugadores pero todo es de confianza. Hay momentos del partido en los que la pelota entra y otros no y vas cayendo en la confianza y parece ir todo mal, es un tema mental que ha ido afectando el que no caigan los goles y los compañeros les da ansia de meter las ocasiones que no han llegado”, afirmó en conferencia de prensa.
Mexicanos por el Mundo
Ochoa, clave en la racha sin perder de la Salernitana que los ha alejado del descenso
Liga MX
Jugador extranjero del América podría salir del club tras ser extorsionado
“Los que estamos en la parte de atrás no hemos sido los sólidos que debemos de ser pero ha sido una racha en la que todo el equipo nos ha faltado dar un poquito más abajo nuestra posición para hacerlo de la mejor forma, no se ha estado en el nivel que esperábamos. Pero el fútbol es de cada fin de semana y las cosas pueden cambiar, venimos de sacar un buen resultado, estamos peleando por una semifinal de Concachampions y en la Liga MX no estamos muertos”, comentó.
Por otro lado, el oaxaqueño aseguró que si bien en el calendario existen tres partidos accesibles para sumar de a tres puntos e instalarse de nuevo en los primeros cuatro puestos de la clasificación, los tomarán con respeto pues ningún rival será fácil, empezando por Mazatlán.
“Con respeto, ningún equipo es fácil y nuestro objetivo es sacar el mayor se puntos en los últimos partidos porque el objetivo principal es estar yendo n los primeros cuatro. Al ver qué está la posibilidad y dependiendo de nosotros vamos a salir a jugar cada partido cómo si fuera el último para sacar esa posición. Hay que enfocarnos en este fin de semana y trata de hacer las cosas bien”, agregó.
Hay que tenerle paciencia a Diego Lainez en Tigres
El multicampeón con los regios culminó la charla, pidiendo paciencia a la dura afición felina que no está conforme aún con el rendimiento de Diego Lainez, confiando en que cuando logré adaptarse al cien por ciento con sus compañeros, dará muchas alegrías al público y a la institución.
“Con lo de Diego, es un chico joven que ha vivido procesos a pasos agigantados, tiene 22 años y ya estuvo en Europa, en selección y es un chico con talento, tiene ganas y es cuestión de tiempo para que se adapte y pueda sumar minutos, el otro día lo vi bien en el juego a media semana, ha venido de menos a más, nos va a dar alegrías a la institución”, dijo.