- Santiago Baños niega que América juegue en Estados Unidos durante cierre del Estadio Azteca
- Luis García Sanz: “Creo que todavía podía haber dado un poco más con Pumas”
- Omar Campos y el interés del América: “Desde el torneo pasado que veo cosas en internet”
Robert Dante Siboldi ha regresado a los Tigres a lo mas alto del fútbol mexicano. Los universitarios levantaron su primer título de liga desde la salida de Ricado Ferratti y actualmente se encuentran en los puestos de liguilla directa. El veterano futbolista Javier Aquino habló sobra la estabilidad que ha encontrado el club con el uruguayo tras los procesos cortos con Herrera, Cocca, y Ruíz.
El lateral felino remarcó que aunque los objetivos se están dando de manera rápida, deberán ser constantes y apostar a un proceso largo, tal y como ocurrió con Ricardo Ferretti en su momento, pero no como los de Miguel Herrera, Diego Cocca y ‘Chima’ Ruíz que duraron poquísimo.
“En los procesos que hemos tenido tras ‘Tuca’ Ferretti, en todos los procesos hemos buscando el mismo objetivo. La institución se ha ganado el respeto y se ha acostumbrado a ser ganadora. Los jugadores y cuerpo técnico cumplen ciclos y el nombre de la institución perdurará. Con Robert se han dado los resultados rápidos, y lo que buscamos es estabilidad, bienvenido sean los procesos largos, donde sepamos que quieren y a qué jugamos”, comentó.
Luego de la salida del ‘Tuca’, desfilaron nombres como el de Miguel Herrera, Diego Cocca y Marco Antonio Ruiz, este último par duró menos de un semestre para darle paso a Siboldi, que como emergentes puso su estilo y en seis meses se alzó ya con tres títulos; además en reiteradas ocasiones dijo no bajar la vara, pues está consciente que los resultados hablan por sí mismos, por ende solamente firmó un año de extensión al contrato felino.
Cruz Azul es peligroso en el Volcán
Por otro lado, el oaxaqueño sabe lo peligroso que ha sido Cruz Azul en el último tiempo cuando visita el ‘Uni”, rival del cuál no se confiarán en lo absoluto con el afán de mantener el invicto en propia casa desde el arribo del estratega charrúa al club ante el mejor visitante del certamen.
“Ambas cosas importantes, más allá de seguir invictos en casa. Buscamos un buen partido, sumar de atrás y no despegarnos de la parte alta de la tabla. Ante un rival complicado, ellos siempre vienen y no les va mal. Mañana es un día importante, Cruz Azul no ha tenido un gran torneo, pero no dejan de ser un equipo complicado. Siempre que vienen, nunca es un partido fácil, no será sencillo. Lo percibimos con la importancia que se debe y nos enfocamos para seguir arriba”, dijo.