Jesús Corona, feliz de la oportunidad en Xolos y de seguir en activo: “Sabré cuándo es el momento exacto de dar un paso al costado”

Publicado el

José de Jesús Corona, el experimentado portero mexicano, ha compartido sus pensamientos y reflexiones en una entrevista exclusiva para Claro Sports por MVS Radio. En esta entrevista, Corona abordó varios temas, incluyendo su adaptación en su nuevo club, los Xolos de Tijuana, su perspectiva sobre la selección mexicana y el estado actual de su antiguo equipo, Cruz Azul.

En cuanto a su adaptación en los Xolos, el portero expresó su satisfacción y agradecimiento por la oportunidad de seguir en activo en un nuevo entorno. Destacó su compromiso con el equipo y su disposición para utilizar su experiencia en beneficio del mismo.

“Estoy muy contento. Creo que ya estamos adaptados aquí a Xolos y a la ciudad. Muy agradecido por esta oportunidad de seguir en activo. Estoy disfrutando al máximo, poniendo todo lo que está de mi parte y mi experiencia al servicio del equipo”, declaró Corona.

Competencia con Toño Rodríguez

Corona también habló sobre la competencia con su compañero de equipo, Antonio Rodríguez, y su llamado a la selección mexicana. Reconoció la madurez de Rodríguez y señaló que ambos están compitiendo en el arco del equipo. Además, elogió el proceso de cambio generacional en la portería del Tri, destacando la calidad de Guillermo Ochoa y los arqueros jóvenes que han sido convocados.

“Lo conozco desde hace años (a Toño Rodríguez). Tuve la oportunidad de compartir con él procesos para Juegos Panamericanos y Olímpicos y tuvimos la oportunidad de ganar los dos torneos. Conocí a un joven con muchas condiciones y cualidades, con ganas de sobresalir y aquí lo vuelvo a encontrar, ya con una madurez importante Yo vengo aquí a competirle y eso nos obliga a no relajarnos. Ahora le está dando la oportunidad a Toño y es bien merecido, se ha ganado su llamado a la selección y está siendo parte de ese cambio generacional en el arco”.

“Han estado poco a poco llamando a jóvenes arqueros. Sabemos que el que ha sido inamovible es Memo (Ochoa) porque ha mostrado calidad desde que lo conocemos. Ha mantenido regularidad en los equipos que ha estado y por eso se gana el llamado y la permanencia. Jimmy le tiene confianza y lo conoce ya que lo tuvo en el proceso de las Olimpiadas donde fueron medallistas de bronce. También en Copa Oro hicieron un buen torneo más allá de las críticas y lo siguen tomando en cuenta, Pero también se han llamado arqueros como (Luis) Malagón, (Toño), Rodríguez. (Carlos) Acevedo ha tenido el tema de la lesión y no ha sido considerado porque no está recuperado. Poco a poco se va haciendo el cambio generacional tan necesario”, señaló el portero.

Un año más y ya veremos

A sus 42 años, Corona se muestra motivado y disfrutando del día a día en el fútbol. Aunque no puede predecir cuánto tiempo más continuará jugando, tiene un contrato vigente por un año y su intención es seguir en activo. Además, se está preparando para su futuro después de su carrera como jugador, explorando la posibilidad de convertirse en entrenador o incursionar en la gestión deportiva.

“Yo por el momento estoy disfrutando el día a día. Es algo que me queda claro. Me siento bien físicamente, sigo disfrutando y me sigue apasionando el ir a entrenar y estar en el día a día con los compañeros. No podría decirte hasta cuando, tengo un contrato aún de un año. Iremos trabajando y ya veremos al final de este contrato qué es lo que sigue. Mi idea es seguir un año más, estar en activo, pero ya veremos. Si no, daré un paso a un lado, sabré cuándo es el momento exacto”

“He estado preparándome. Ya tengo mi título de entrenador. No he decidido todavía si ser director técnico o no pero sí quería prepararme. Ahora quiero iniciar con un curso de gestión deportiva. No tengo decidido si quiero seguir en la cancha o en un puesto directivo, pero quiero estar preparado al momento que llegue esa decisión”, aseguró.

Su salida del Cruz Azul

En cuanto a su salida de Cruz Azul, Corona fue sincero al afirmar que se debió a circunstancias diversas y decisiones de la directiva. A pesar de esto, expresó su agradecimiento al club y a la afición por el cariño mutuo que persiste. Se mostró respetuoso con el análisis y las decisiones del equipo y deseó éxito a su antiguo equipo en sus futuros proyectos.

“Fueron diferentes circunstancias. No tengo problema en hablarlo. Siempre estaré agradecido al club y la afición, hasta la fecha hay ese cariño mutuo. Tuve la oportunidad de permanecer, por diferentes circunstancias no se dio por decisiones divididas de la directiva. Preferí dar un paso al costado, me llega la propuesta de venir a Tijuana y creí prudente venir a Xolos. Fue la mejor decisión para mí y mi familia, no le guardo rencor a nadie y no se sabe qué pasará en un futuro”.

“Ya no me corresponde hablar de lo que se hace o no se hace en Cruz Azul. Ellos deben hacer su análisis, yo soy muy respetuoso de eso. De mi parte tendrán mi agradecimiento y les deseo el éxito total”, cerró.